Detenido un hombre que transportaba cerca de un kilo de cocaína en su estómago desde Nigeria

La Policía Nacional ha detenido a un hombre identificado como I.C.O., de 38 años de edad y de origen nigeriano, que transportaba cerca de un kilogramo de cocaína en su organismo cuando fue identificado en el Aeropuerto de Almería, al que llegó tras pasar por diferentes aeropuertos europeos procedente de Nigeria con el fin de evitar los denominados 'vuelos calientes'.

Según la investigación desarrollada por los agentes, se esperaba la llegada del hombre, que ha sido acusado de un presunto delito contra la salud pública, al Aeropuerto de Almería procedente de Madrid, por lo que agentes del grupo primero de estupefacientes de la Comisaría de Almería, encargados de las pesquisas, establecieron un operativo en el mencionado aeródromo para identificar al sospechoso, informa la Comisaría.

Los investigadores pudieron determinar, tras la práctica de las correspondientes pruebas radiológicas, que el detenido había ingerido gran cantidad de objetos, en forma de bellota, en el interior de los cuales se ocultaba alrededor de un kilogramo de cocaína.

Asimismo, los agentes tuvieron conocimiento de que el arrestado habría realizado diversas escalas en otras ciudades europeas antes de llegar a Almería, desde que partiera de Nigeria, donde habría recogido el estupefaciente unas horas antes, para evitar los llamados 'vuelos calientes' y tratar de eludir de esa forma una posible intervención policial. El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la capital almeriense, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento