El Rey expresa su preocupación por la elevada prima de riesgo y por la actual situación económica

El Rey, Don Juan Carlos, ha expresado al presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, su preocupación por la elevada prima de riesgo, que este miércoles ha vuelto a superar los 400 puntos básicos, y por la actual situación económica global.
El Rey Con Los Consellers De Bauza
El Rey Con Los Consellers De Bauza
EUROPA PRESS
El Rey Con Los Consellers De Bauza

Así lo ha informado Bauzá en declaraciones posteriores a la reunión que ha mantenido esta mañana con el Monarca en el Palacio de la Almudaina de Palma, donde ha podido comprobar el "extraordinario" estado de salud de Don Juan Carlos, quien ha comenzado en Palma a caminar sin muletas tras la operación de su rodilla derecha a la que se sometió el pasado 3 de junio.

Al término de la reunión, tras la cual Bauzá ha presentado al Rey a todo su equipo de Gobierno, el presidente del Ejecutivo ha desvelado que "como no puede ser de otra manera", Don Juan Carlos está "preocupado, al igual que estamos todas las Comunidades Autónomas y todas las personas" por la situación económica del país.

En este sentido, Bauzá ha deseado que las futuras gestiones que se hagan a nivel estatal y desde la responsabilidad que tienen cada una de las Comunidades Autónomas "nos permita que baje la prima de riesgo y que la situación económica vaya mejorando progresivamente".

Por otro lado, el presidente del Govern ha mostrado su "orgullo" por haber conocido personalmente al Rey, lo que ha calificado como un "privilegio", al tiempo que ha indicado que ha transmitido al Rey el "cariño y el amor" de todos los ciudadanos por la Familia Real, con el deseo de que vengan todos los años a las islas para que "pasen todo el tiempo que quieran e intensifique su presencia en la manera de sus posibilidades, porque es un privilegio contar con ellos".

Tras calificar de "absolutamente cordial" su entrevista con el Rey, Bauzá ha revelado que ha tenido la oportunidad de explicar "a grandes rasgos" al Monarca la estructura del Govern y los proyectos de futuro, así como la manera en la que el Ejecutivo afrontar la nueva etapa de la situación económica mediante el Plan de Saneamiento aprobado la semana pasada por la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado.

Por otro lado, ha indicado que al entrar al despacho del Rey, éste le ha informado de que ya camina sin muletas, por lo que Bauzá ha expresado su "satisfacción" por el hecho de que Don Juan Carlos haya empezado en Palma a caminar con normalidad, ya que "si el clima ayuda mejor que mejor".

Pese a ser su primer encuentro con el Rey, el presidente del Ejecutivo autonómico ha aseverado que ha afrontado esta reunión "extraordinaria" la "mar de tranquilo", al tiempo que ha reiterado que ha sido un "privilegio como ciudadano" estrechar la mano de Don Juan Carlos, mientras que como presidente del Govern, le ha transmitido el "respeto" que los ciudadanos de Baleares profesan hacia él y hacia toda la Familia Real.

Finalmente, ha indicado que no ha comentado con el Monarca el adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, para el 20 de noviembre, dado que el tiempo del encuentro ha sido "limitado", por lo que ha esperado reunirse con el Rey en otras ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento