La Junta de Gobierno Local aprueba un paquete de acciones para el empleo por y ayudas para el comercio minorista

El portavoz del Ejecutivo municipal de Logroño Miguel Sáinz ha dado a conocer los acuerdos alcanzados esta mañana en Junta de Gobierno Local. Ha destacado la aprobación de varias acciones relativas al empleo por valor de 214.500 euros, así como ayudas y subvenciones para el comercio minorista por una cuantía de 250.000. También se ha referido a la anexión de la vivienda del conserje del colegio San Francisco, ya jubilado, a las instalaciones de uso del centro docente y la aprobación de una partida de 336.000 euros destinada a derribos.
El Portavoz Del Ayuntamiento De Logroño, Miguel Sáinz
El Portavoz Del Ayuntamiento De Logroño, Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Ayuntamiento De Logroño, Miguel Sáinz

En una rueda de prensa, Sáinz ha hablado sobre las acciones relativas a empleo, que se desarrollarán mediante un convenio con el Servicio Riojano de Empleo (SERIS), por el cual cada entidad aportará el 50 por ciento del coste de las mismas. Ha explicado el convenio incluye 7 acciones en materia de formación ocupacional y una sobre orientación para el desempleo.

Un total de 84 personas podrán participar en las 7 acciones en formación ocupacional. Hasta 30 podrán hacerlo en cursos de capacitación en materia sociosanitaria y otros 54 en fontanería, calefacción, hostelería o almacenaje. Hasta 800 personas podrían beneficiarse de la orientación en desempleo ofrecida por el SERIS.

Ayudas al comercio minorista

Sáinz ha explicado que los comercios minoristas con menos de 50 asalariados e ingresos inferiores a los 7 millones de euros anuales, podrán solicitar ayudas y subvenciones para reformar sus instalaciones, equipamientos, mejorar su imagen, fachadas, equipos informáticos...

Recibirán subvenciones por el 30 por ciento del coste total de la inversión, hasta 18.000 euros. La convocatoria se publicará en los próximos días y quedará abierta hasta el de octubre.

Por otro lado, el portavoz del Ayuntamiento de Logroño se ha referido al convenio para la mejora del Casco Antiguo y diversos lugares singulares. Ha explicado que se ha aprobado una partida de 336.000 euros para "la ejecución de obras subsidiarias", especialmente derribos. Así, el Consistorio asume el coste de los derribos, en el caso de edificios abandonados, sin propietario que se haga cargo de los gastos.

Por último Sáinz ha anunciado que la vivienda de 150 metros cuadrados que hasta ahora ocupaba el conserje de colegio 'San Francisco', pasa a uso del centro docente, por la jubilación de éste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento