El director general de Tráfico pide que se deje a la Justicia trabajar en el caso de Ortega Cano

  • Un día antes, los abogados de Ortega Cano habían arremetido contra Pere Navarro por vulnerar la presunción de inocencia del torero.
  • Ortega Cano aseguró el lunes que no había bebido el día del accidente.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, durante una entrevista.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, durante una entrevista.
José Huesca / Efe

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha pedido que se deje trabajar a la Justicia en el caso del accidente de tráfico en el que se vio involucrado el torero José Ortega Cano y en el que resultó muerto el conductor de otro vehículo en un siniestro registrado en la sierra sevillana.

En una entrevista con Efe, Navarro ha eludido pronunciarse sobre si el diestro debe ser imputado por un delito de homicidio imprudente como han solicitado algunas asociaciones de víctimas de accidentes.

"Dejemos que la administración de Justicia haga su trabajo. Se ha reconstruido el accidente. Esto lo tiene el juez y dejemos que haga todo su trabajo. No tengo toda la información para adoptar una decisión que además está en el ámbito judicial", ha subrayado.

El martes, los abogados de Ortega Cano arremetieron contra Pere Navarro. En un comunicado, Jesús Zapatero y Enrique Trebolle lamentaron que la "presunción de inocencia" de su defendido había sido vulnerada "inadecuadamente, incluso por alguna autoridad como el actual director general de Tráfico, que con sus declaraciones ha perdido la función institucional que desempeña".

Asimismo, exigieron "consideración" hacia el extorero hasta que los jueces pronuncien su veredicto.

Un día antes, el lunes, el diestro aseguró en una entrevista a la Cadena SER que no había bebido el día del accidente. "Iba un poquito lanzado porque no había nadie en la carretera y venía cansado, pero no recuerdo nada del accidente", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento