Xunta creará la primera cátedra de hidrología médica de España en un plan para potenciar la actividad termal

Aguas de Mondariz promocionará enclaves gallegos con botellas coleccionables que distribuirá en 30 países

La Xunta de Galicia creará la primera cátedra de hidrología médica de España dentro de un plan para potenciar la actividad turística termal, según ha avanzado el presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de presentación de las nuevas botellas coleccionables con las que la empresa Aguas de Mondariz promocionará enclaves turísticos de Galicia.

El acto se ha celebrado en el entorno de la Torre de Hércules, en A Coruña, por ser el monumento que figura en las primeras botellas coleccionables de la compañía, a las que se sumará la promoción de los principales atractivos turísticos de Galicia tanto en España como en los 30 países donde está presente la empresa a través de las etiquetas que figuran en las botellas.

En total, la compañía con sede en Mondariz (Pontevedra) distribuirá en el mercado más de 15 millones de botellas, según ha explicado su gerente, Alberto Cabadas. En cuanto a las botellas coleccionables, en ellas figurarán enclaves con la playa de Rodas en las Islas Cíes, la muralla de Lugo o la Ribeira Sacra.

A la presentación, han asistido, entre otros, la secretaria xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo; la teniente de alcalde del área de Empleo, Empresa y Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, María Luisa Cid y numerosas autoridades, entre ellas el presidente de la Xunta, que ha ensalzado la iniciativa de la empresa.

Plan termal

En su discurso, Feijóo ha abogado por "la renovación de ideas" y el "trabajo conjunto" entre el sector público y privado para potenciar la imagen turística de Galicia y, en este sentido, ha subrayado la labor que se está realizando en el "cluster termal", un sector del que ha destacado la "capacidad de liderazgo" de Galicia.

Así, ha manifestado que el Ejecutivo gallego seguirá "comprometido" con el sector termal mediante la presentación de un plan de desestacionalización y la puesta en marcha de "líneas específicas" de creación y mejora de hoteles balneario y hoteles talaso. También ha avanzado que se creará "la primera cátedra de hidrología médica de España", ha subrayado.

Junto a esta iniciativa, ha calificado de "prioritario" la configuración de una nueva oferta de productos turísticos gallegos. "Un cartel de marca", ha remarcado en referencia a la necesidad de potenciar productos autóctonos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento