El Centro de la Emigración Riojana ofrecerá del 5 de agosto al 18 de septiembre un programa de visitas guiadas

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha anunciado esta mañana que el Centro Riojano de la Emigración, ubicado en Torrecilla en Cameros, ofrecerá desde el 5 de agosto un programa de visitas guiadas. Estas visitas se podrán disfrutar, de forma gratuita, hasta el 18 de septiembre.
Del Río, Junto A Isabel Merino Y Gonzalo Velasco
Del Río, Junto A Isabel Merino Y Gonzalo Velasco
EUROPA PRESS
Del Río, Junto A Isabel Merino Y Gonzalo Velasco

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha anunciado esta mañana que el Centro Riojano de la Emigración, ubicado en Torrecilla en Cameros, ofrecerá desde el 5 de agosto un programa de visitas guiadas. Estas visitas se podrán disfrutar, de forma gratuita, hasta el 18 de septiembre.

Emilio del Río, que ha estado acompañado de Gonzalo Velasco, responsable del Centro de la Emigración, ha explicado que este programa de visitas "era una demanda de muchos de los turistas". Así, los grupos interesados, con un máximo de 25 personas, podrán atender a las explicaciones de la historia de la emigración riojana en pases de 40 minutos. Ha destacado que desde la apertura del Centro, en 2008, lo han visitado unas 15.000 personas.

Con el objetivo de impulsar la afluencia al centro torrecillano, las visitas guiadas se realizarán, desde el 5 de agosto hasta el 18 de septiembre, los viernes, sábados y domingos con el siguiente horario: 11.00, 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00. A estas visitas, se añade la de los viernes a las 10.00 horas para completar un número de 16 pases cada fin de semana.

Cabe recordar que el acceso es siempre gratuito y los horarios de apertura del Centro de la Emigración son de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas; y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Nuevas actividades

El Centro de la Emigración La Rioja ha programado para este verano un completo programa cultural, que incluye actividades infantiles, conciertos y exposiciones para todos los públicos. Este programa consolida el centro como un referente cultural de la Comunidad Autónoma de La Rioja que, desde que abrió sus puertas en octubre de 2008, ha recibido a más de 15.000 visitantes.

Dentro de este programa cultural, se ha organizado una exposición de Enrique Aranzubía del 4 al 30 de septiembre. Esta nueva actividad permitirá al visitante recorrer a través de las obras del arquitecto riojano toda La Rioja. La exposición 25-5 recoge los 30 años de carrera profesional de este profesional de Fuenmayor que ha abordado numerosos trabajos de restauración de monumentos históricos riojanos y obra nueva en distintos municipios riojanos.

Actualmente, el Centro acoge la exposición de reporteros gráficos de La Rioja, desde el 28 de julio hasta el 17 de agosto, consiste en una selección con las mejores imágenes publicadas en los medios de comunicación riojanos en 2010. En ella se recogen algunos de los eventos más importantes ocurridos en la región, instantáneas de la realidad cotidiana e instantes y personas que marcan esa realidad.

La exposición itinerante con las obras premiadas y seleccionadas en la XXVI Muestra de Arte Joven de La Rioja recalará en el Centro de la Emigración del 18 al 30 de agosto. La exposición se compone de 19 obras de jóvenes nacidos o residentes en La Rioja, cuyo año de nacimiento estaba comprendido entre 1975 y 1991, ambos inclusive. Contiene, entre otras obras, los galardonados en las modalidades de pintura, escultura, fotografía, diseño, multimedia, instalaciones, cómic y cerámica artística de la Muestra.

Las actividades infantiles se llevaron a cabo los sábados 16 y 30 de julio y tendrán su continuación los sábados 13 y 27 de agosto y están dirigidas por La Calle Activa. Consisten en una gymkhana 'El viaje de los sueños'; un taller de ocarina de barro; canciones, juegos y cuentos populares argentinos; y un taller de 'cocina patria' en el que se elaborarán alfajorcitos.

Respecto a los conciertos, han amenizado la programación musical este verano el Coro de cámara de la Universidad CEU San Pablo, el Coro infantil Jorbalán y la Escuela de Jotas del Gobierno de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento