Cinco hombres detenidos por delitos de malos tratos en el ámbito familiar en la última semana

La Policía Foral ha detenido en la última semana a cinco hombres de entre 22 y 43 años por delitos relacionados con la violencia contra las mujeres. Los arrestos se han producido en Burlada, Cadreita, Lodosa, Valdizarbe y Villafranca.

La Policía Foral ha detenido en la última semana a cinco hombres de entre 22 y 43 años por delitos relacionados con la violencia contra las mujeres. Los arrestos se han producido en Burlada, Cadreita, Lodosa, Valdizarbe y Villafranca.

La detención más reciente tuvo lugar ayer martes en una localidad de Valdizarbe. La Policía Foral arrestó a un hombre de 43 años, que contaba con antecedentes relacionados, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La víctima denunció los hechos tras una discusión, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

El día anterior, el lunes 1 de agosto, fue arrestado un vecino de Lodosa de 35 años también por un delito de malos tratos en el ámbito doméstico. Cuando los agentes llegaron al lugar, pudieron escuchar los gritos, insultos y amenazas ya desde la calle. Ya en el domicilio, la víctima, que se encontraba muy nerviosa, relató a los policías forales que su pareja le había golpeado, ocasionándole varios moratones. Los agentes verificaron los hechos y detuvieron al presunto agresor.

El pasado sábado, 30 de julio, fue arrestado un vecino de Cadreita de 30 años. En el transcurso de una discusión, según el Ejecutivo foral, el denunciado agredió presuntamente a su mujer. La víctima presentó un parte de lesiones y el presunto agresor fue arrestado tras varias horas, ya que abandonó el domicilio familiar después de mantener la discusión con su pareja.

Por otro lado, el 28 de julio la Policía Foral detuvo a un burladés de 22 años que contaba con un antecedente policial no relacionado con estos hechos. La intervención policial se produjo después de que una mujer joven acudiera a dependencias de la Policía Foral para denunciar un caso de malos tratos continuados.

Según su testimonio, la pareja había roto la relación tras varios años y su ex novio continuaba acosándola con insultos y amenazas continuas. La Policía Municipal de Burlada había intervenido en varias ocasiones por altercados entre la pareja. Finalmente, la víctima se decidió a interponer una denuncia, en la que se incluyó la declaración de varios testigos de su entorno, que ratificaron los hechos.

Por último, el miércoles 27 de julio fue arrestado un joven de 34 años, vecino de Villafranca, acusado de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

La denunciante declaró que su pareja le había maltratado durante años física y psicológicamente, incluso en algunas ocasiones, le había maltratado delante de sus hijos, menores de edad. La víctima fue trasladada tras la última agresión al Centro de urgencias para mujeres víctimas de maltrato de Pamplona y posteriormente presentó una denuncia en dependencias de la Policía Foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento