El Rey se reúne este miércoles con las autoridades de Baleares, encabezadas por Bauzá, Rotger, Isern y Salom

El Rey, Don Juan Carlos, se reunirá este miércoles en el Palacio de la Almudaina de Palma con las autoridades de Baleares, de manera que el primer encuentro lo celebrará a las 11.00 horas con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien quince minutos después le presentará a los consellers del nuevo Ejecutivo autonómico.

El Rey, Don Juan Carlos, se reunirá este miércoles en el Palacio de la Almudaina de Palma con las autoridades de Baleares, de manera que el primer encuentro lo celebrará a las 11.00 horas con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien quince minutos después le presentará a los consellers del nuevo Ejecutivo autonómico.

Posteriormente, el Monarca recibirá en audiencia al presidente del Parlament, Pere Rotger, quien acudirá acompañado por los miembros de la Mesa y la Junta de Portavoces.

Al finalizar este encuentro, Don Juan Carlos se reunirá con el alcalde de Palma, Mateo Isern, quien estará acompañado por los miembros de la Corporación Municipal, mientras que, finalmente, el Rey mantendrá un encuentro con la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, acompañada por los miembros de la institución insular.

De este modo, el Monarca conocerá a las nuevas autoridades de las islas, como el presidente del Govern, la presidenta del Consell de Mallorca y el alcalde de Palma, elegidos en las pasadas elecciones del mes de mayo, de forma que el único dirigente que sí que se ha reunido en otras ocasiones con Don Juan Carlos será el presidente del Parlament, cuando ya ocupó esta responsabilidad hace dos legislaturas.

Por otro lado, el viernes 5 de agosto, la Familia Real ofrecerá una cena a las autoridades de Baleares en el Palacio Real de la Almudaina. Esta cena será tanto de bienvenida como de despedida, dado que el Rey se desplazará entre el 14 y el 15 de agosto a Madrid para recibir al Papa y se desconoce aún si después de este evento regresará a la capital balear.

Asimismo, aún no está confirmada la presencia del Rey a la cena a la que ha sido invitado este jueves para celebrar el 30 aniversario de la Copa del Rey de Vela, si bien fuentes de la Casa Real han informado a Europa Press de que es "posible" que Don Juan Carlos acuda a este evento.

El Rey llegó este lunes a Mallorca para pasar sus vacaciones estivales en el Palacio de Marivent, donde el mismo día se reunió durante una hora con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien trató diferentes asuntos, como la fuerte caída de la bolsa; la situación en los países árabes; las futuras reformas económicas del Gobierno y los preparativos para la visita del Papa a Madrid a mediados de agosto.

Se da la circunstancia de que éste fue el primer acto oficial de Don Juan Carlos sin la muleta con la que caminaba en los últimos meses, tras la operación de su rodilla derecha a la que se sometió el pasado 3 de junio.

Sin embargo, por el momento y tras anunciar que no participaría en la 30 Edición de la Copa del Rey de Vela, Don Juan Carlos no ha acudido aún al Club Náutico de Palma, donde este martes sí que se acercaron la Princesa, Doña Letizia, y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, para animar al Príncipe, Don Felipe, quien participa en la regata, a bordo del barco Hispano, al igual que la Infanta Cristina, quien lo hace a bordo del Aifos.

Así, a las 11.21 horas de esta mañana, el Príncipe llegó conduciendo su propio vehículo al Club Náutico de Palma, junto a la Princesa y sus hijas, mientras que en otro coche, conducido por la Reina, Doña Sofía, arribaron la Infanta Cristina y su hija, Irene, así como la hija de la Infanta Elena, Victoria Federica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento