El fin de las acampadas de 'indignados' en Sol satisface a los empresarios madrileños

  • Ecologistas en Acción han calificado el desalojo de "injusto".
  • Los comerciantes de la Puerta del Sol reclamaron 30 millones por las pérdidas.
Unos veinte furgones de la Policía han cortado los accesos a la Puerta del Sol mientras se llevaba a cabo el desalojo y las labores de limpieza en la plaza.
Unos veinte furgones de la Policía han cortado los accesos a la Puerta del Sol mientras se llevaba a cabo el desalojo y las labores de limpieza en la plaza.
J. J. Guillén

Los empresarios de Madrid han expresado su satisfacción por el fin de la acampada de los indignados del 15-M en la Puerta del Sol y en el paseo del Prado, mientras que Ecologistas en Acción han calificado el desalojo de "injusto".

En un comunicado, el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, explica que el derecho a manifestarse no debe causar perjuicios en el desarrollo de la actividad económica de ningún sector.

Sobre este asunto, recuerda quelos comerciantes de la Puerta del Sol y aledaños reclamaron el pasado mes de junio 30 millones de euros por las pérdidas sufridas durante la protesta.

Ecologistas en Acción, sin embargo, explica que el desalojo de esta mañana "muestra la indecencia" de las Administraciones públicas por "reprimir la libre voluntad" de los ciudadanos en vez de dar cuentas por la grave crisis a la que "han abocado" a la sociedad española.

En un comunicado, el portavoz de esta organización José Vicente García anuncia que apoyarán activamente futuras movilizaciones del 15-M porque, como hasta ahora, "seguirán siendo pacíficas y cuestionando la viabilidad del sistema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento