El Ayuntamiento de Ontinyent cierra la televisión municipal para "atender servicios básicos"

El nuevo gobierno de Ontinyent (Valencia) dirigido por el socialista Jorge Rodríguez ha anunciado el cierre de la televisión municipal del municipio (TVO) para obtener un ahorro de más de 150.000 euros anuales, dinero que se destinará a "poder atender los servicios básicos".

El nuevo gobierno de Ontinyent (Valencia) dirigido por el socialista Jorge Rodríguez ha anunciado el cierre de la televisión municipal del municipio (TVO) para obtener un ahorro de más de 150.000 euros anuales, dinero que se destinará a "poder atender los servicios básicos".

TVO emitía actualmente informativos a través de un alquiler de espacio a la privada MK Localia desde el mes de septiembre de 2010 que tenía un año de duración, pero el actual gobierno ya ha avanzado que no renovará el contrato.

Pero el alcalde también ha afirmado que el cierre de la TVO se debe a que "no cumple con los objetivos que tenía marcados en su fundación, en 1995, basados en criterios superados por el actual panorama comunicativo", por lo que ha manifestado que "a partir de ahora, el alcalde que quiera una televisión para él, que se la pague de su bolsillo".

Jorge Rodríguez, que ha comparecido junto con sus socios Josep Francés (Compromís) y Manolo Ruiz (EU), ha afirmado que "con dos canales de televisión privados (MK Localia y Televisió Comarcal) emitiendo con regularidad y la posibilidad de un canal público de ámbito supracomarcal, el servicio de televisión de proximidad está más que garantizado".

Rodríguez ha añadido que se están haciendo "grandes esfuerzos" para garantizar los servicios básicos, por lo que "no se entendería" que se continuaron dedicando 150.000 euros al mantener las emisiones de la TVO.

Además, ha asegurado que con el ahorro de la TVO el Ayuntamiento podrá cumplir con los colectivos sociales y culturales de la ciudad "tan necesitados en estos tiempos de la ayuda de todos porque continúan atendiendo a los más desfavorecidos o educando a nuestros jóvenes".

La medida del cierre de la TVO, ha indicado el primer edil, es por "coherencia" y por la "credibilidad de los gobernantes" porque en la anterior legislatura ya denunciaron el modelo de televisión publica que aplicaba el PP encabezado por Lina Insa porque "no era compatible con la pluralidad informativa", modelo que Jorge Rodríguez ha calificado como "agotado" y que hace falta finiquitar por "la regeneración democrática".

Por su parte, el concejal de Hacienda, Josep Francés (Compromís), ha destacado que la ciudadanía "entenderá" que con un ayuntamiento que tiene "un endeudamiento histórico y sin liquidez" el gobierno municipal "tiene que ser austero y reducir por donde se puede".

Finalmente, Manolo Ruiz (EU) ha destacado que su formación ha apoyado al cierre por las mismas razones, "por la situación económica heredada del PP" y porque "el modelo de televisión local está agotado" puesto que además "la TVO no ha cumplido su papel".

Retransmisiones en directo de las fiestas

Jorge Rodríguez, no obstante, ha querido avanzar también que se garantizará la retransmisión en directo de las principales fiestas de Ontinyent como la entrada de Moros i Cristians, el 'Bou en Corda', la Puríssima o la Cabalgata de Reyes

Por otro lado también se ha explicado que los plenos municipales continuarán ofreciéndose en directo, pero ahora a través de internet. "Allá donde no lleguen las televisiones privadas llegará el Ayuntamiento", ha asegurado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento