Fundación Solidaridad Carrefour colabora en un proyecto para mejorar la vida de los más desfavorecidos en India

La Fundación Solidaridad Carrefour, junto a la ONG Creative Handicrafts, desarrolla en Sevilla un proyecto social destinado a mejorar el nivel y la calidad de vida de mujeres y niños en situación de vulnerabilidad en India.

La Fundación Solidaridad Carrefour, junto a la ONG Creative Handicrafts, desarrolla en Sevilla un proyecto social destinado a mejorar el nivel y la calidad de vida de mujeres y niños en situación de vulnerabilidad en India.

Según ha informado la Fundación en una nota, para la ejecución de este proyecto se ha puesto en marcha un programa destinado a abrir canales de distribución a la comercialización de productos de esta organización, generando así oportunidades de desarrollo sostenible a poblaciones en situación desfavorecida.

En los hipermercados Carrefour que participen en esta iniciativa, en concreto los centros de los municipios de Camas, San Juan de Aznalfarache, Dos Hermanas, y los del barrio del municipio nazareno de Montequinto y el del barrio de Sevilla, Macarena; se ha habilitado una zona especial para los artículos producidos por las mujeres que trabajan en Creative Handicrafts.

Entre ellos, destacan vestidos, faldas y camisetas elaborados artesanalmente con algodones y estampados bicolor característicos de India. Además, éstos tienen una etiqueta específica que contiene información sobre la organización y la iniciativa 'Comercio solidario mujeres en el mundo para la construcción de una comunidad sostenible'.

Igualmente, por medio de esta iniciativa, se persigue contribuir a que Creative Handicrafts incremente su capacidad de comercialización y a que desarrolle un modelo de comercio solidario sostenible y replicable, contribuyendo a que sus productos sean competitivos en mercados internacionales tanto en precio como en diseño.

La organización Creative Handicrafts fue fundada en 1984 por Isabel Martín Alonso, religiosa misionera de Cristo Jesús. Su objetivo es capacitar a las mujeres psicológica y económicamente para ser dueñas de sí mimas y de sus decisiones. La cooperativa exporta gran variedad de productos y artesanías a España, Francia, Italia y los Estados Unidos a través de las redes internacionales de Comercio justo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento