Los padres de la menor desaparecida denunciarán al joven detenido en Málaga

Fotografía facilitada por la familia de Celia Carpio.
Fotografía facilitada por la familia de Celia Carpio.
EFE
Fotografía facilitada por la familia de Celia Carpio.

Los padres de la menor que desapareció de su domicilio familiar en Getafe (Madrid) y que fue encontrada este lunes vagando por los alrededores de Plaza Castilla denunciarán al joven magrebí de 19 años detenido ya que consideran que podía haber inducido a la chica a la desaparación.

Así lo ha confirmado el padre de la menor, Jesús Carpio. Ha adelantado que la familia "va a tomar las acciones legales que considere oportunas". Jesús Carpio ha señalado que su familia "ha conseguido su objetivo, que es estar con ella", pero insiste en que su hija "no se fue voluntariamente".

Agentes de la Unidad Móvil de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal de Madrid localizaron en la tarde del lunes en las inmediaciones de Plaza de Castilla a Celia, la joven de 16 años de Getafe desaparecida el miércoles.

La menor se encontraba en buenas condiciones físicas aunque los sanitarios del Samur-Protección Civil le han ofrecido asistencia médica, que rehusó.

El pasado sábado un joven de 19 años fue detenido en Málaga en relación con la desaparición de la joven. El arrestado dijo a los agentes que dejó a la chica en la estación de autobuses de Málaga con un billete para Madrid. Supuestamente, la menor se habría conectado posteriomente a una red social afirmando que se encontraba bien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento