CCOO y el resto de sindicatos harán asambleas informativas ante el posible ERE de Teleperformance

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO-A (Comfia) va a plantear la realización de asambleas informativas conjuntas con el resto de la representación sindical del comité de empresa de la empresa de telemarketing Teleperformance, para informar a la plantilla de cual es el proceso que se puede iniciar, en cuanto a una posible presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) en el centro de Sevilla, que afectaría a 275 trabajadores.

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO-A (Comfia) va a plantear la realización de asambleas informativas conjuntas con el resto de la representación sindical del comité de empresa de la empresa de telemarketing Teleperformance, para informar a la plantilla de cual es el proceso que se puede iniciar, en cuanto a una posible presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) en el centro de Sevilla, que afectaría a 275 trabajadores.

En dichas asambleas, según han indicado fuentes de Comfia CCOO a Europa Press, se pretende "recabar en todo caso la opinión de los trabajadores en cuanto a cuál debe ser la línea de actuación a seguir, de forma que sea la más consensuada posible".

Según han informado estas fuentes, la dirección de la empresa Iberphone-Teleperformance adelantó en una reunión que las perdidas que se acumulaban en la subcontrata del servicio de atención al cliente de Vodafone, que se realiza en dicho centro de trabajo, podían llevarles a plantear un ERE que afectaría a 275 trabajadores.

Comfia-CCOO considera que la documentación aportada hasta el momento para indicar que existen dichas pérdidas es "insuficiente", tanto en "el volumen de pérdidas que se anuncia, como en el número inicial de trabajadores afectados que la empresa ha facilitado si finalmente lleva a cabo su intención de iniciar formalmente el trámite del ERE".

Asimismo, este sindicato no entiende que "si la situación económica anunciada parece afectar a toda la empresa a nivel estatal, se hable tan sólo de este centro de trabajo en concreto, lo que nos hace dudar de que las cifras adelantadas sean realmente correctas, ya que Vodafone —uno de los principales clientes de Teleperformance— sigue recibiendo un volumen muy alto de llamadas, lo que hace sospechar que podría tratarse de un cambio de empresa subcontratista encubierto, bien dentro de España, bien en otro país".

En una reunión informativa, la empresa de telemarketing comunicó al comité de empresa del centro de trabajo de Los Arcos, en Sevilla que la situación económica era "grave", y que se planteaban la posibilidad de iniciar un ERE.

Por otro lado, fuentes sindicales han indicado, sobre la situación general del sector, que la patronal de telemarketing "está dispuesta a sentarse para hablar de los temas y desbloquear la marcha del convenio, aunque no hay nada oficial".

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