Iberia participa en una nueva aerolínea de bajo coste

Iberia participa en una nueva aerolínea de bajo coste que tendrá su sede en Barcelona e iniciará sus operación el próximo mes de octubre con rutas punto a punto, principalmente desde la Ciudad Condal. La nueva 'low cost' dispondrá de una flota integrada por cinco aviones operativos a finales de este año, llegando hasta 30 en 2008.

El acuerdo lo cerró el martes Iberia con el Grupo Cobra (ACS), Nefinsa, propietario de la aerolínea Air Nostrum, Iberostar y el fondo de capital riesgo Quercus (Agrolimen) para la constitución de la aerolínea de capital riesgo, en la que los cinco socios mantendrán una participación del 20% del capital cada uno.

La nueva compañía aérea, cuya denominación comercial no ha sido revelada, será gestionada de "forma autónoma e independiente" de Iberia.

Esta compañía ha ofrecido la posibilidad de formalizar acuerdos de distinta índole como código compartido, participación en programas de fidelización, mantenimiento, flota y asistencia en tierra, siempre en condiciones de mercado.

NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento