Hernández asegura que "nadie duda" de que el AVE a Galicia "lo va a hacer el siguiente gobierno" popular

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, se ha mostrado convencido de que "nadie duda en este país de que el AVE a Galicia lo va a hacer el siguiente gobierno" --presuponiendo una victoria de los populares en las próximas elecciones generales--, "porque el Gobierno socialista no ha sido capaz de cumplir su obligación".
El Conselleiro Agustín Hernández
El Conselleiro Agustín Hernández
EUROPA PRESS
El Conselleiro Agustín Hernández

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, se ha mostrado convencido de que "nadie duda en este país de que el AVE a Galicia lo va a hacer el siguiente gobierno" —presuponiendo una victoria de los populares en las próximas elecciones generales—, "porque el Gobierno socialista no ha sido capaz de cumplir su obligación".

Así lo ha proclamado el conselleiro este viernes en una rueda de prensa en la que presentó los proyectos de su departamento para el Ayuntamiento de Santiago.

En concreto, preguntado por las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, en las que pedía que el PP se comprometiese a invertir, en caso de llegar al Gobierno central, las mismas cantidades de dinero que hasta ahora había acometido el Ejecutivo socialista —una media de 665 millones de euros anuales—, ha respondido que "parece mentira que el ministro ponga los deberes a un gobierno que aún no ha sido elegido".

También ha aludido a los "deberes" para contestar sobre las posibles repercusiones del final anticipado de la legislatura en las licitaciones de tramos pendientes, asegurando que "han quedado para última hora".

"En todo caso el Gobierno puede administrativamente licitar todos los tramos y, por lo tanto, no hay ningún inconveniente para que siga su tramitación", ha manifestado, tras lo que ha recordado que "se está produciendo con 15 meses de retraso en relación con la previsión que tenía el Pacto del Obradoiro".

El responsable autonómico de Infraestruturas también ha manifestado su opinión acerca de la rueda de prensa de José Blanco en Santiago, afirmando que "a lo único que se dedicó el sábado fue a faltar al respeto de los técnicos y funcionarios de la Xunta de Galicia", en referencia a las declaraciones en las que el ministro calificó de "aficionados" a quienes realizaron el informe de la Xunta que establecía la finalización de las obras para 2018, mientras Fomento mantiene que la línea estará lista para "finales de 2015".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento