La cifra de negocios consolidada de Norbert Dentressangle aumenta un 21,9% el primer semestre hasta 1.706 millones

La cifra de negocios consolidada de Norbert Dentressangle alcanza los 1.706 millones de euros en el primer semestre de 2011, con un aumento del 21,9% respecto al mismo periodo de 2010.
Camiones Híbridos
Camiones Híbridos
JP GLATIGNY
Camiones Híbridos

La cifra de negocios consolidada de Norbert Dentressangle alcanza los 1.706 millones de euros en el primer semestre de 2011, con un aumento del 21,9% respecto al mismo periodo de 2010.

Esta progresión es el resultado a la vez de la consolidación de TDG en las cuentas de Norbert Dentressangle desde el 1 de abril de 2011 y del mantenimiento de la dinámica de crecimiento orgánico que asciende hasta un 6,6% a tipos de cambio y perímetro constantes, según ha informado este martes el grupo, cuya sede central para la Península Ibérica radica en Santander.

Según los datos aportados por el grupo, la actividad Transporte ha aumentado un 17,7% con la integración de TDG, manteniendo durante este primer semestre un índice de crecimiento de un 8,1% a tipos de cambio y perímetro constantes. La parte de la subida del gas-oil en el precio de las prestaciones es del orden del 2,5%.

A su vez, la actividad Logística crece un 21,9% gracias a la integración de TDG, e incrementa también su parte relativa de Norbert Dentressangle. A tipos de cambio y perímetro constantes, la actividad logística mantiene la dinámica del primer trimestre y aumenta un 4,3% en los seis primeros meses del año.

Según explica el grupo, la actividad de comisión de transporte internacional (freight forwarding) se beneficia del efecto combinado de una rápida progresión orgánica y de las consolidaciones sucesivas de Schneider Logistics en noviembre de 2010 y de TDG en abril de 2011.

El grupo acaba de firmar un acuerdo para la adquisición de la sociedad APC Beijing International, la cual cuenta con 16 oficinas en China y realiza una cifra de negocios del orden de 50 millones de euros durante todo el año.

Su consolidación podría ocurrir a partir del cuarto trimestre de este año, reforzando para Norbert Dentressangle la perspectiva a medio plazo de una cifra de negocios anual de 250 millones de euros en el freight forwarding.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento