Cerca del 24% de los jóvenes de Baleares no utiliza el preservativo durante sus relaciones con desconocidos

Más de la mitad de las personas de entre 18 y 35 años de las islas no usa preservativo durante el sexo oral
Abrazo, amor, pareja, beso
Abrazo, amor, pareja, beso
TUDOR / WIKIMEDIA COMMONS
Abrazo, amor, pareja, beso

Casi el 24% de los jóvenes de Baleares mantiene relaciones con desconocidos sin usar preservativo, y más del 42% de los jóvenes de las islas de entre 18 y 35 años afirma tener relaciones sexuales con personas a las que acaban de conocer, según el último barómetro de la empresa de profilácticos Control.

Además, según este estudio se desprende que las personas que mantienen relaciones con desconocidos asciende hasta el 64% en el caso de los hombres del archipiélago y se reduce al 20% en las chicas.

El cambio de actitud a la hora de usar o no protección varía por sexos, de manera que casi el 60% de los varones de esta comunidad practica sexo sin protección con desconocidos "si les convencen", mientras que esta actitud se encuentra presente en el 16% de las mujeres.

Por otra parte, el 12% de los jóvenes afirma utilizar preservativo durante el sexo oral, mientras el 16% señala que lo hace 'a veces' y el 58% no lo hace nunca. El porcentaje sube entre las chicas hasta el 80%.

En cuanto a los sentimientos, el 32% de los jóvenes de Baleares opina que las relaciones sexuales deben ir vinculadas a las emociones. Este porcentaje asciende hasta el 36% de los chicos, que no creen en el sexo sin amor, al contrario que la tendencia nacional.

La mayoría de jóvenes tienen una actividad "escasa"

En relación a la frecuencia, los jóvenes muestran una actividad sexual "muy diversa", aunque la mayoría tiene una actividad "escasa". Según el estudio, más de un 34% afirma hacerlo una vez al mes o menos. Por otro lado, un 34% señala hacerlo varias veces por semana, en concreto el 4% una vez al día y el 26% una vez a la semana.

Ante estos resultados, la marketing manager de Control España, Susana Sánchez, considera necesario "educar y concienciar" a los jóvenes para que en sus prácticas sexuales utilicen preservativo, al ser el "único método" que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual y evita embarazos no deseados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento