Batasuna dice que el Gobierno "lo está haciendo muy mal"

El dirigente de Batasuna Pernando Barrena dijo ayer que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero "lo está haciendo muy mal". En su opinión, todo lo contrario que su formación, que actúa "con responsabilidad" y demuestra que "está a la altura de las circunstancias".
Pernando Barrena en la rueda de prensa de hoy. (Efe)
Pernando Barrena en la rueda de prensa de hoy. (Efe)
EFE/Juan Herrero
Pernando Barrena en la rueda de prensa de hoy. (Efe)

Barrena señaló en una rueda de prensa en San Sebastián que si ayer el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, afirmó que Batasuna va por buen camino, esta formación "no puede decir lo mismo" del Gobierno, que "va por muy mal camino".

"Esa es la verificación que, a fecha de hoy, pone sobre la mesa Batasuna", subrayó el responsable abertzale.

Detenciones

Barrena calificó de "grave, muy grave" la detención de ayer de Sandra Barretnetxea, a quien se relaciona con Ibon Meñika, en prisión desde la semana pasada por llevar presuntamente 90 bonos para financiar a ETA.

Las últimas detenciones responden a una estrategia represiva y fracasada

Opinó que estas detenciones "no son casualidades ni hechos aislados y no están llevadas a cabo por incontrolados", sino que tras ellas "está el PSOE como responsable político".

"Responden a una estrategia represiva y fracasada que se ha empleado contra este país en las últimas décadas, y que ahora alguien intentar estirar para sacar réditos políticos", afirmó.

Barrena añadió que esta estrategia es la que está "poniendo en evidencia" que el Gobierno y el PSOE "están haciendo las cosas muy mal".

Frente a esto, Batasuna y la izquierda abertzale "están actuando con responsabilidad, a la altura de lo que exige el momento político", una "apuesta" que avalan con su "práctica diaria".

Batasuna y la izquierda abertzale están actuando con responsabilidad, a la altura de lo que exige el momento político
Manifestó que "los aparatos del Estado" basan las detenciones "en la actividad política" de los arrestados, a lo que están dando cobertura, según aseguró, el Gobierno y el PSOE, "que siguen dando por buena la
Ley de Partidos".

Barrena enmarcó todos estos hechos en los "elementos negativos" de los últimos meses, en los que también se han producido otros "positivos".

El dirigente de la formación ilegalizada no hizo referencia a las declaraciones de Moraleda, quien ha dicho que, por los indicios que tiene y por las declaraciones realizadas ayer por los dirigentes de Batasuna, los ataques de la "kale borroka" del fin de semana no responden a una orden previa.

             NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento