Bush libera las reservas de petróleo para que haya más crudo disponible

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha anunciado la suspensión temporal de los depósitos a la reserva estratégica de petróleo del país para que haya más crudo disponible para los consumidores.
El anuncio del presidente forma parte de una serie de medidas para hacer frente al fuerte alza del precio de la gasolina, que según el Gobierno se encuentra en
su cuarto valor más alto de la historia, y que amenaza con
afectar a la popularidad de Bush.

"La reserva estratégica es lo suficientemente grande como para funcionar durante unos meses sin hacerle depósitos", aseguró el presidente.

La reserva estratégica es lo suficientemente grande como para funcionar durante unos meses sin hacerle depósitos
La interrupción se prolongará hasta el "próximo otoño" en el hemisferio norte, explicó, tras poner de relieve que los expertos calculan que
los altos precios de la gasolina
se prolongarán al menos hasta entonces.

"Cada aportación, por pequeña que sea, cuenta", indicó el presidente en un discurso en Washington.

Contra la manipulación de precios

El presidente afirmó que se investigará si las petroleras están manipulando artificialmente al alza el precio de la gasolina.

Bush afirmó que el Gobierno se va a "asegurar" de que los consumidores "son tratados justamente" en las gasolineras".

También alentó a los consumidores a reducir su uso de combustible y optar por alternativas como vehículos híbridos, que a su motor a gasolina unen una batería eléctrica para reducir el gasto de petróleo, o de diesel, que consumen un 30% menos.

Según los datos oficiales del Gobierno, a lo largo de la semana pasada el precio medio de un galón (3,78 litros) de gasolina fue de 2,91 dólares, aunque ese valor sigue subiendo.

Sube la gasolina, baja Bush

Una encuesta de la cadena de televisión CNN indica que la popularidad presidencial se encuentra en el 32%, el nivel más bajo de todo su mandato, influida por los altos precios de la energía.

Según la encuesta, el 69% por ciento de los encuestados asegura que la subida les está suponiendo dificultades, frente a sólo el 28% que afirma que no le ha reportado problemas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento