Iberdrola revisa 10.600 kilómetros de líneas eléctricas en la Región para reforzar el suministro

Inspecciona los tendidos con mayor utilización para el suministro de las puntas de demanda de energía eléctrica que se producen en verano
Líneas Eléctricas
Líneas Eléctricas
IBERDROLA/EP
Líneas Eléctricas

Iberdrola ha revisado durante los seis primeros meses de 2011 más de 10.600 kilómetros de sus líneas eléctricas en la Región de Murcia para reforzar la seguridad de suministro este verano y con el objetivo último de seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece, según han informado fuentes de la empresa energética.

La compañía ha inspeccionado aquellas líneas de muy alta, alta y media tensión que tienen una mayor punta de demanda de energía eléctrica por las elevadas temperaturas veraniegas. De esta manera,

Iberdrola ha realizado una revisión rápida de 6.000 kilómetros de líneas, una ordinaria de 1.200 y otra exhaustiva de 1.600 kilómetros.

Asimismo, también ha revisado por infrarrojos -análisis termográfico- 1.600 kilómetros más de líneas. Esta acción consiste en el reconocimiento de las infraestructuras eléctricas mediante cámaras termográficas transportadas en helicóptero o por un equipo de operarios a pie.

De esta manera, se mide la temperatura de las instalaciones, lo que permite detectar aquellos puntos que mantienen temperaturas inadecuadamente altas -puntos calientes- para corregirlos y asegurar el suministro ante una posible punta de demanda.

Por otra parte, Iberdrola ha realizado trabajos de limpieza de los pasillos por donde discurren las líneas, talando y podando aquellos árboles que presentaban un mayor riesgo de contactar con los tendidos a lo largo de unos 168 kilómetros de líneas.

En el conjunto de comunidades autónomas en las que opera la Compañía en España, se han revisado durante los seis primeros meses de 2011 más de 60.000 kilómetros de líneas eléctricas.

La campaña de revisión de líneas eléctricas se enmarca dentro de las labores de mejora de las instalaciones eléctricas de la Compañía con el objetivo de incrementar la calidad y seguridad del suministro de energía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento