El PSOE lamenta que Bendodo sólo se reúna con los presidentes de las mancomunidades gobernadas por el PP

Los socialistas respaldan la constitución del municipio malagueño de El Colmenar como Entidad Local Autónoma

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha lamentado este martes que el presidente de la institución, Elías Bendodo sólo celebre reuniones con los presidentes de las mancomunidades gobernadas por el partido popular.

En este sentido, Conejo ha declarado que "se trata de un claro síntoma de la vuelta al sectarismo que estamos viviendo en la institución", al tiempo que ha agregado que "ha dado la espalda a todos los pequeños y medianos municipios que conforman la Sierra de las Nieves, cuya mancomunidad está presidida por un socialista, y con amplia mayoría progresista en sus representantes".

Asimismo, el portavoz socialista ha señalado que la reunión mantenida este martes en la sede de la Diputación responde a "una estrategia partidista del PP de poner a todos los gobiernos al servicio de una misma causa" y ha indicado que "será el presidente Bendodo quien coordine la Mancomunidad de la Costa del Sol occidental y la Mancomunidad de la Axarquía, es decir, acaba de anular a los dos presidentes".

"Nos tememos que más que coordinación sea control, dependencia y falta de autonomía de un gobierno mancomunado que debe defender los intereses generales de todos los municipios, con independencia de su signo político", ha asegurado.

A su vez, Conejo ha afirmado a través de un comunicado que "los socialistas esperamos que las dos mancomunidades no se conviertan en títeres del presidente del Partido Popular y que la Diputación no sólo dé apoyo a los municipios gobernados por compañeros de partido".

La constitución de el colmenar

Por otra parte, Conejo ha informado de que va a reunirse con la plataforma vecinal 'Somos un pueblo', del núcleo de población de El Colmenar, término municipal de Cortes de la Frontera, que aboga por su constitución como entidad local autónoma (ELA).

"En esta reunión con los vecinos vamos a apoyar la reivindicación para que El Colmenar gane en autonomía respecto a Cortes de la Frontera y así, pueda obtener mejores servicios y una mayor calidad de vida de los vecinos", ha afirmado.

A su vez, Conejo ha expuesto que su grupo ha solicitado una copia del informe del Servicio Provincial de Asistencia a Municipios (Sepram) sobre la viabilidad de constitución como ELA, elaborado a instancias de la anterior corporación municipal de Cortes de la Frontera, ya que tras las elecciones de mayo, una coalición PA-IU gobierna el municipio.

Finalmente, el representante socialista ha solicitado que "la Diputación debe prestar apoyo técnico y jurídico a los vecinos, además de cumplir con las competencias en materia de descentralización municipal que la ley andaluza le otorga, por lo que esperamos un respaldo administrativo y político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento