M.Díaz Trillo afirma que el PP en materia de medio ambiente "ni está ni se le espera"

Crítica "los chistes de mal gusto" sobre el caso de tráfico de aves rapaces, donde la Consejería es "la primera víctima"
El Consejero De Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo
El Consejero De Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo
EUROPA PRESS
El Consejero De Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno andaluz, José Juan Díaz Trillo, ha afirmado que el Partido Popular en materia de medio ambiente "ni está ni se le espera, ya que es una formación que nunca ha tenido dentro de sus valores una idea clara de compromiso medioambiental".

Además, el titular de Medio Ambiente ha asegurado que "los chistes de mal gusto" del PP sobre los programas e iniciativas del Gobierno andaluz en este ámbito "ponen en evidencia lo que piensan de verdad". Así, ha recordado las declaraciones realizadas por dirigentes del PP, como las hechas por el presidente provincial del PP de Sevilla, José Luis Sanz, en las que afirmaba que "el PSOE-A lo mismo le roba a los parados, como ha ocurrido con el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo, que roba los huevos de águila imperial de las instalaciones de la Junta de Andalucía —en referencia a la trama de aves rapaces en la que está siendo investigado el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de San Jerónimo (Sevilla)— para justificar que sigan llegando subvenciones millonarias".

"Si alguien tiene la tentación de hacer chistes de mal gusto, como hizo el PP, pone en evidencia la visión que tiene sobre el medio ambiente", ha asegurado Díaz Trillo en el marco de una entrevista concedida a Europa Press. En este sentido, ha afirmado que los populares en materia de medio ambiente "ni están ni se les espera", porque es un partido que "nunca ha tenido dentro de sus valores una idea clara de compromiso medioambiental".

Asimismo, ha reiterado que "los chistes ponen en evidencia lo que piensas de verdad" y ha considerado que "hablan poco de lo que quieren hacer si alcancen en el poder, pero cuando lo hacen sube el pan".

Del mismo modo, el titular de Medio Ambiente, ha manifestado que "en este caso mostraron una visión peyorativa del Programa de Recuperación del Águila Imperial". Por otro lado, Díaz Trillo ha animado "al PP y a sus agitadores, en su visión peyorativa del medio ambiente, a que piensen en sus hijos y nietos".

Las sospechas "no son buenas"

En referencia al proceso judicial iniciado a raíz de una investigación abierta por supuestos delitos relacionados con el Programa de Conservación del Águila Imperial, Díaz Trillo ha asegurado que "cualquier sospecha que se pueda establecer sobre cualquier programa no es bueno".

No obstante, ha aclarado que "si ha existido cualquier tipo de irregularidad relacionada con el Programa de Conservación de esta especie, que de momento se desconoce pues es una trama internacional, la Consejería es la primera víctima", recordando que ya está personada en la causa abierta por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

El titular de Medio Ambiente ha confiado en que el Programa se "salvaguarde, pues los datos son muy positivos". Además, espera que "también se salvaguarde a las personas que trabajan en él", pues ha indicado que "cree en la presunción de inocencia sobre cualquier persona".

Por último, el consejero ha resaltado que desde su departamento y desde el Gobierno andaluz existirá en este caso "colaboración absoluta con la Justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento