El Gobierno foral dice que "cualquier incremento del paro es negativo, pese a lo limitado de la subida en julio"

El Gobierno de Navarra ha valorado que "cualquier incremento del paro es negativo, pese a lo limitado de la subida de julio" y ha destacado "el buen comportamiento del mercado laboral entre los jóvenes y los inmigrantes".
Oficina Del Inem En Navarra.
Oficina Del Inem En Navarra.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Oficina Del Inem En Navarra.

El Gobierno de Navarra ha valorado que "cualquier incremento del paro es negativo, pese a lo limitado de la subida de julio" y ha destacado "el buen comportamiento del mercado laboral entre los jóvenes y los inmigrantes".

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Navarra ha crecido en julio en 44 personas respecto al mes anterior (0,11%) y la cifra total de desempleados se ha elevado a 41.744 personas, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Sobre mismo mes del año anterior, el número de parados en la Comunidad foral se incrementa en 803 personas, lo que supone un aumento interanual del 1,96 por ciento. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Navarra ha crecido en julio en 44 personas respecto al mes anterior (0,11%) y la cifra total de desempleados se ha elevado a 41.744 personas, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Sobre mismo mes del año anterior, el número de parados en la Comunidad foral se incrementa en 803 personas, lo que supone un aumento interanual del 1,96 por ciento.

El Gobierno foral ha destacado que "el mes de julio, a diferencia del comportamiento en España de carácter estacional por el efecto del sector turístico, es un período en el que el paro sube habitualmente en Navarra".

Así, ha señalado que la evolución del mes de julio de los últimos cinco años ha sido el siguiente: en 2007 se incrementó en 1.089 personas; en 2008, en 1.205; en 2009, en 149; en 2010, en 24 y en 2011, en 44 personas.

El Ejecutivo ha destacado que "la evolución del paro en Navarra durante 2011 sigue reflejando una situación favorable, pese al ligero incremento del pasado mes". Entre el 1 de enero y el 31 de julio el paro ha descendido en la Comunidad foral en 1.267 personas.

Por agencias de empleo

El paro, según ha informado el Gobierno de Navarra, ha disminuido en tres de las agencias de empleo comarcales: Tudela (-3,25%), Lodosa (-0,82%) y Estella (-0,17%), mientras que ha aumentado en Tafalla (0,44%), Pamplona (0,85%), Aoiz (2,29%), Santesteban (2,39%) y Alsasua (4,51%).

Por sectores económicos, la bajada del paro entre los jóvenes es reflejo del buen comportamiento del colectivo de personas sin empleo anterior, entre los que el paro descendió en 71 personas. La construcción registró un descenso de 4 personas, mientras que el paro aumentó en la agricultura en 3 personas, en el sector industrial en 64 y en el sector de la servicios en 52.

Por subsectores de actividad económica el paro bajó principalmente en actividades relacionadas con el empleo; personas sin empleo anterior; comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas; industria de la alimentación y actividades sanitarias.

En los subsectores económicos con aumento aparecen: educación, actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, actividades de construcción especializada, fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques y fabricación de productos de caucho y plásticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento