PSM-IV-ExM solicita que el Govern rectifique el nombramiento de Antonio Gómez como nuevo director general de IB3

La coalición pide un nuevo responsable que se caracterice por el "rigor y la imparcialidad profesional" que requiere el cargo

El PSM-IV-ExM ha solicitado al Govern que rectifique el nombramiento del conseller de Presidencia, Antonio Gómez, como nuevo director general de IB3 ya que, en caso contrario, este martes presentarán su dimisión del Consejo de Administración de la cadena autonómica.

Ante la decisión del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, el grupo parlamentario ha registrado este lunes en el Parlament una solicitud para convocar de forma urgente la Comisión de Control del ente de RTVIB.

En este sentido, la coalición ha considerado "urgente y necesario" que el Govern rectifique este "ataque antidemocrático" a la imparcialidad de la radio y la televisión pública de las islas.

Por último, la coalición ha dicho continuar "abierto" a dialogar y a mantener la reuniones que sean necesarias para elegir con el consenso de todos los grupos un nuevo director de IB3 que se caracterice por el "rigor y la imparcialidad profesional que requiere este cargo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento