La memoria de responsabilidad social de Unicaja obtiene un año más la máxima calificación, 'A+', por GRI

Unicaja ha obtenido un año más la máxima calificación para su Memoria de Responsabilidad Social, de forma que su última edición, correspondiente al ejercicio 2010, ha obtenido la calificación 'A+' por parte del Global Reporting Initiative (GRI), que constituye la máxima distinción que otorga este organismo internacional independiente a una memoria de responsabilidad social.

Unicaja ha obtenido un año más la máxima calificación para su Memoria de Responsabilidad Social, de forma que su última edición, correspondiente al ejercicio 2010, ha obtenido la calificación 'A+' por parte del Global Reporting Initiative (GRI), que constituye la máxima distinción que otorga este organismo internacional independiente a una memoria de responsabilidad social.

De esta forma, Unicaja, con esta calificación, mantiene "el máximo reconocimiento para su Memoria de Responsabilidad Social desde el inicio de la elaboración de este tipo de documento, hace ya seis años". Unicaja se convierte así en "una de las siete entidades financieras europeas que durante todos los ejercicios del período 2005-2010 ha logrado esta certificación del GRI para su Memoria de RSE", según ha informado en una nota Unicaja.

La valoración ha sido concedida, según ha comunicado recientemente este organismo a la entidad financiera, tras la revisión que ha hecho el GRI de la Memoria —auditada y validada previamente por parte de una entidad de certificación independiente— ratificando el rigor técnico y de transparencia con el que trabaja la entidad en materia de RSE.

La Memoria, que recoge sintéticamente el desempeño económico, social y medioambiental de Unicaja durante el ejercicio 2010, se ha realizado siguiendo los principios y contenidos de la Guía G3 de Global Reporting Initiative, el estándar internacional más exigente para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

A través de la Memoria se describen los criterios, compromisos y actividades que Unicaja mantiene con los colectivos y grupos de interés con los que se relaciona, clientes, empleados, proveedores, sociedad en general y medio ambiente. Junto a ello, da a conocer sus logros en materia de buen gobierno, transparencia y contribución al desarrollo sostenible.

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