Basagoiti recuerda a Urkullu que "es tiempo de apartar ensoñaciones partidarias" y pensar en la "economía y el empleo"

Considera que "un plan secesionista y divisor como el que quiere recuperar ahora Urkullu" generaría "enfrentamiento y discriminación"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha recordado a su homólogo del EBB del PNV, Íñigo Urkullu, que "es tiempo de apartar ensoñaciones partidarias" y pensar en la "economía y el empleo". El dirigente popular ha respondido así al anuncio de Urkullu realizado este pasado domingo de que la próxima legislatura será la de "un nuevo estatus político para Euskadi".

En un artículo publicado en su blog personal titulado "Es la economía, Íñigo", Basagoiti ha señalado que "es momento de tener altura de miras, de saber qué es lo importante" y de utilizar los escaños del Congreso de los Diputados para dar "estabilidad, certidumbres, y reformas a la economía".

"Iñigo Urkullu ha asegurado que pretende que la próxima legislatura sea la de la elaboración de un nuevo Estatuto político para Euskadi. Quiere utilizar sus cartas, en una supuesta posición decisiva en Madrid, para volver al Plan Ibarretxe", ha indicado el dirigente 'popular'.

A juicio de Basagoiti, "un plan secesionista y divisor como el que quiere recuperar ahora Urkullu" tendría como consecuencias "enfrentamiento, discriminación, bronca y exclusión para los vascos", además de no responder a lo "prioritario para todo político responsable", que "no es otra cosa que la economía".

"Es la economía imbécil, dijo Clinton a Bush padre en una campaña electoral norteamericana. Yo diría a Urkullu: es el empleo Iñigo. Con más de 150.000 vascos en el paro, con cinco millones de parados en el conjunto de España la prioridad tiene que ser superar la crisis, incentivar la economía, favorecer la creación de empleo y solucionar los problemas vitales de miles de familias", ha indicado Basagoiti, al tiempo que ha abogado por "apartar ensoñaciones partidarias".

Estabilidad y reformas

En su opinión, es hora de tomar las cesiones correctas en un campo económico en el que "la unión PNV-Zapatero no ha abordado aspectos esenciales de nuestro sistema productivo y por contra ha tomado medidas muy negativas para la economía en forma de aumento de la imposición fiscal y disminución de los derechos sociales".

"Es momento de tener altura de miras, de saber qué es lo importante, de utilizar los escaños del Congreso de los Diputados para dar estabilidad, certidumbres, y reformas a la economía. Además, ese camino se conoce y sus consecuencias también. La época del Partido Popular en Moncloa fue el momento de mayor crecimiento económico y generación de empleo en la Euskadi moderna", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento