Feijóo considera "una injusticia" y un "planteamiento falso" responsabilizar a comunidades y ayuntamientos de la crisis

Aboga por una nueva etapa de colaboración entre municipios para vertebrar y hacer el territorio "más competitivo"
Alberto Núñez Feijóo, Acompañado Polo Conselleiro De Presidencia,
Alberto Núñez Feijóo, Acompañado Polo Conselleiro De Presidencia,
XUNTA
Alberto Núñez Feijóo, Acompañado Polo Conselleiro De Presidencia,

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado que responsabilizar de la crisis a los ayuntamientos y comunidades supone "una profunda injusticia" y un "planteamiento falso". En este sentido, ha añadido que lo "consecuente" sería "no pedir a los ayuntamientos y comunidades que paguen lo que indebidamente presupuestaron otros" y ha asegurado que "todos los servicios públicos del Estado están siendo prestados" por estas administraciones.

Así lo ha expresado este lunes en su visita a las nuevas instalaciones de la Casa Consistorial de Outes (A Coruña), donde se ha reafirmado en la austeridad como solución a la actual crisis: "Ayuntamientos y comunidades debemos comprometernos a no gastar más de lo que tenemos y a pagar lo que debemos", ha afirmado el máximo mandatario gallego.

Además, en su intervención ha abogado por la colaboración entre municipios para "ir vertebrando un territorio más competitivo" que permita una salida a la situación actual.

En concreto, se ha referido a los municipios de Outes, Muros, Noia y Porto do Son, a los que ha pedido que se miren "como una unidad, la Ría de Noia y de Muros". El presidente del Ejecutivo autonómico ha resaltado, como muestra de su apuesta por dicha colaboración, los más de 250 millones de euros que han invertido "para unir" estos términos municipales.

OBRA

En cuanto a la Casa Consistorial de Outes, el presidente ha calificado la obra como un ejemplo de que se puede construir "de forma armoniosa, de forma inteligente y de forma eficiente", consiguiendo una arquitectura se "implique en el paisaje".

Además, ha puesto en valor el patrimonio arquitectónico histórico "heredado", en relación a lo que ha asegurado que es "muy superior" al que se construye actualmente. A este respecto, el presidente gallego ha cualificado la Casa Consistorial de Outes como "una muestra de que se puede mezclar la necesidad de rehabilitación integral con el respeto a una arquitectura bien pensada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento