El decano del Colegio de Abogados convencido de que la Ciudad de la Justicia se construirá en el Prado

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, se ha mostrado convencido de que "el complejo judicial que necesita Sevilla se construirá a medio plazo en el Prado de San Sebastián" y ha añadido que "está convencido de que hay suelo suficiente para construir la sede judicial en el Prado y está convencido de que será allí donde se construya".

En declaraciones a Europa Press, José Joaquín Gallardo ha señalado que desde el Colegio de Abogados llevan reivindicando desde hace más de diez años que "el Prado de San Sebastián es un espacio ideal por tratarse de un lugar céntrico, y estar magníficamente comunicado con todos los barrios de la capital y del resto de la provincia a través de los medios de transporte como el metro, tranvía y la estación de autobuses".

Estas afirmaciones las ha realizado después de las declaraciones del consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, donde afirmaba que no descarta que la Ciudad de la Justicia pueda construirse en estos terrenos, aunque considera que la "mejor opción" es la zona de Los Gordales, donde la Administración autonómica cuenta ya con una parcela de 7.233 metros cuadrados cedida por la anterior Corporación municipal.

En este sentido, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla ha afirmado que la construcción de la sede judicial en el Prado es "la única solución viable a corto plazo para el actual edificio judicial, tanto por las condiciones económicas derivadas de la crisis, como por la imposibilidad de seguir hablando del suelo de la zona de Los Gordales" ya que considera que no existe disponibilidad suficiente en esta zona, "ni la habrá nunca".

Por su parte, Francisco Menacho defendió en sus declaraciones que la zona de Los Gordales "es la mejor opción porque tenemos los terrenos", aunque quiso dejar claro que, en el caso de que "se demuestre que en el Prado hay los metros suficientes" para instalar una infraestructura judicial de esta magnitud, desde su departamento "están dispuestos a hablar". "Hasta el momento actual, lo único que hay oficialmente es una cesión en Los Gordales, el resto son conversaciones", apostilló.

"el próximo gobierno regional es quien debe resolver el asunto"

Asimismo, José Joaquín Gallardo ha destacado que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido "se ha comprometido y planteó su proyecto durante la campaña electoral" y a eso ha añadido que "será el próximo gobierno autonómico, sea del color que sea, el que deberá resolver junto al Ayuntamiento este asunto".

En este sentido, ha señalado que después de más de diez años "de excusas inexplicables" con las que se han pretendido justificar la total inactividad de los sucesivos gobiernos en cuanto a este asunto, confían en que el primer edil de la ciudad, defienda a "ultranzas" unas obras que, bajo su punto de vista, "son imprescindibles para poder prestar un servicio público judicial de calidad a los sevillanos".

Al hilo, Gallardo ha afirmado que, al igual que en otras ciudades, es el Consistorio quien decide donde se debe construir. Asimismo, ha recordado que "un 28 de agosto de hace tres o cuatro años, el exalcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín, junto al expresidente de la Junta, Manuel Chaves, propusieron construir en el Puerto de Sevilla la sede judicial, una propuesta que IU votó en contra, a través de una propuesta que el PP presentó en contra del PSOE", por lo que el Ayuntamiento tuvo que descartar esta "extraña propuesta", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento