L'Hospitalet quiere instalar cámaras de videovigilancia en las calles conflictivas

  • Para identificar a los delincuentes y dar una mayor percepción de seguridad.
  • Ya cuenta con cámaras en el entorno de las discotecas de Femades.
  • También se reforzará la plantilla de Mossos d'Esquadra en la ciudad.
Felip Puig y Núria Marín.
Felip Puig y Núria Marín.
María Belmez / ACN
Felip Puig y Núria Marín.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) plantea instalar cámaras de videovigilancia en diferentes barrios y ejes comerciales donde se registra una mayor actividad delictiva para identificar a los delincuentes y dar una mayor percepción de seguridad a la ciudadanía.

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha entregado este lunes al conseller de Interior, Felip Puig, un estudio municipal en el que se detallan los puntos donde es necesaria la instalación de cámaras al tratarse de zonas donde ha habido "un nivel de incidentes destacado", según Marín.

L'Hospitalet ya cuenta con cámaras de videovigilancia en el entorno de las discotecas de Femades, una experiencia que según la alcaldesa ha sido "positiva", y que ahora quiere extender a otros puntos de la ciudad.

El conseller de Interior ha mostrado su predisposición a autorizar la instalación de cámaras, aunque previamente deberá realizarse un estudio, ya que "son un buen mecanismo para trasladar a la ciudadanía una sensación de seguridad".

Marín y Puig han mantenido una reunión de trabajo en la que también han hablado de la posibilidad de que agentes de la Guardia Urbana patrullen en el metro, un extremo que analizarán en una Junta Local de Seguridad que se celebrará en septiembre.

Por su parte, Puig ha anunciado a la alcaldesa que a partir de octubre se reforzará la plantilla de Mossos d'Esquadra en la ciudad con un número de agentes todavía pendiente de determinar y que se sumará a los 273 efectivos actuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento