El Aula Móvil de la Fundación Laboral de la Construcción visita el 8 de agosto el municipio

Durante la visita, la Agencia de Desarrollo Local entregará las tarjetas profesionales de la construcción.

El nuevo Aula Móvil de la Fundación Laboral de la Construcción visitará Medio Cudeyo el próximo lunes 8 de agosto, gracias a la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento del municipio.

Durante la visita, se entregarán las Tarjetas Profesionales de la Construcción (TPC) a todas aquellas personas que han realizado la formación del Aula Permanente en prevención de riesgos laborales en la Agencia de Desarrollo Local.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el Aula Móvil estará ubicado en las inmediaciones del Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares, donde se procederá a las 10.00 horas a la entrega de la TPC.

Posteriormente, a las 11 horas, todas aquellas personas que estén interesadas podrán inscribirse en la bolsa de empleo de la Fundación Laboral a nivel nacional.

Para esta actividad, que se llevará cabo en el Telecentro del Centro Cultural Ramón Pelayo, es requisito imprescindible rellenar previamente un formulario en la Casa Corpas, sede de la Agencia de Desarrollo Local.

También se puede rellenar el formulario en la página Web 'www.ayto-mediocudeyo.es/documentos.asp' y enviar a 'empleo@ayto-mediocudeyo.es'. Para realizar la inscripción es necesario tener un mes cotizado en el sector de la construcción en los últimos tres años. LUDOTECA '

Prevenir es vivir'

Además, los niños del municipio de entre 6 y 12 años podrán "aprender mientras juegan" en la ludoteca 'Prevenir es vivir', que se desarrollará dentro del Aula Móvil de la Fundación Laboral de la Construcción desde las 11.00 hasta las 13.00 horas.

Para participar en esta actividad es necesario inscribirse en la Oficina de Información Juvenil, en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares, a través del teléfono 942 52 23 60 o enviando un correo electrónico a 'oij@ayto-mediocudeyo.es'. Las plazas para la ludoteca son limitadas.

El Aula Móvil visita Cantabria en estas fechas, dentro de su recorrido por toda la geografía nacional, con el objetivo de presentar la nueva Bolsa de Empleo del sector de la construcción, 'www.construyendoempleo.com', e impartir Aulas Permanentes de Prevención.

El trailer, de 16 metros de largo, fue presentado el pasado mes de mayo en el Salón Construmant de Barcelona y está compuesto por una sala para impartir formación, de 56 metros cuadrados, y otra de 15 para uso como oficina o sala de reuniones, además de un almacén y un servicio. También dispone de una terraza-porche de más de 10 metros cuadrados, habilitado para eventos, ofrecer información y otros servicios.

Su objetivo principal es acercar la formación "a pie de obra" y difundir los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento