UGT afirma que el objetivo político de Bauzá es privatizar la educación y la sanidad

El secretario de acción sindical de UGT, Manuel Pelarda, se ha mostrado convencido de que el objetivo político del president del Govern, José Ramón Bauza, es privatizar los tres pilares básicos del Estado del Bienestar; la sanidad, la educación y los servicios sociales.

El secretario de acción sindical de UGT, Manuel Pelarda, se ha mostrado convencido de que el objetivo político del president del Govern, José Ramón Bauza, es privatizar los tres pilares básicos del Estado del Bienestar; la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Así se lo ha manifestado este lunes al ser preguntado por el impago por parte del Govern de las cotizaciones a la Seguridad Social de los funcionarios, tal y como publica este lunes 'Diario de Mallorca', lo que, en su opinión, "justifica lo que van a hacer más adelante".

"El objetivo del Ejecutivo balear es explicar a la ciudadanía los problemas que hay, para después intentar privatizar la educación y la sanidad", ha explicado Pelarda en rueda de prensa en la que el sindicato ha presentado el Informe de Coyuntura Laboral correspondiente al primer semestre de 2011.

Con todo, ha incidido en que "la política del Govern del PP se centrará en dos ejes: incrementar la colaboración en el ámbito sanitario y educativo entre lo público y lo privado, con el resultado de ceder más poder a lo privado que a lo público".

"Tienen que dar la sensación de que los funcionarios no trabajan. Se les está viendo las intenciones de que quieren cambiar el modelo, a fin de transferir el dinero público hacia lo privado", ha ahondado al respecto.

Por su parte, el secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, ha vaticinado que "lo que nos espera en los próximos meses, tanto a nivel estatal como autonómico, son recortes y más recortes", dado que, según ha repetido, "estamos viviendo el momento con más incertidumbre que nunca". "El futuro es muy negro, y este año lo único que nos ha salvado han sido las miserias del Mediterráneo, que nos ha dejado un turismo prestado", ha recordado al respecto.

Por su parte, Pelarda se ha referido al algunas de las medidas anunciadas por Bauzá, entre ellas el Plan de Saneamiento del Govern, aprobado por el Gobierno central, que contempla un recorte del gasto público para este año de 380 millones de euros, lo que a su juicio se traducirá, en una caída del consumo interno que automáticamente tendrá repercusiones negativas en la ocupación.

"Si la actividad económica cae en picado, los ingresos también caen en picado; IVA, IRPF, etc.", lo que a su juicio, no ayudará en nada a salir a la hora de poder salir de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento