Parejo afirma que Monago está "sacando las uñas" por Extremadura y "cumpliendo" su programa electoral

Destaca que está "activando y cerrando todo el equipo de gobierno en tiempo y forma" a pesar de que "no era sencillo"
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS
Juan Parejo

El secretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha afirmado este lunes que el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, "está sacando las uñas" por la región para "defender el interés general" de sus ciudadanos al tiempo que "está cumpliendo" su programa electoral.

Parejo ha valorado en rueda de prensa los primeros 21 días de Monago al frente de la Junta de Extremadura y ha asegurado que el presidente extremeño "no se ha quitado el mono de trabajo" y "no ha dejado ni un minuto tan sólo de trabajar".

"Sabe de qué color es el mono de trabajo y lo sabe porque no ha hecho otra cosa en su vida más que dejarse los codos estudiando, trabajando y desarrollando ejemplarmente aquellas competencias donde ha tenido oportunidad de asumirlas, ya sea en el Ayuntamiento de Badajoz o en el Gobierno de la Junta de Extremadura como es ahora", ha añadido.

El secretario de Organización 'popular' ha recalcado que en estas tres semanas Monago "ha cumplido con la hoja de ruta que él ya prometió", a la vez que está "activando y cerrando todo el equipo de gobierno en tiempo y forma, algo que no era sencillo después de 28 años de gobiernos socialistas en la región".

"ultimando los flecos"

En este sentido, Juan Parejo ha dicho que "se están ultimando los flecos" de la composición de la Junta de Extremadura y "faltan tan sólo dos direcciones generales" para "poder tener repleto todo el equipo de secretarías generales y direcciones generales, consejeros y el staff de Presidencia".

Ha insistido en que Monago ha "activado" el Ejecutivo extremeño tras "un gobierno que estaba como los osos, hibernando, llevaba desaparecido y fuera de combate bastantes meses".

Además, el presidente autonómico "está haciendo los recortes que prometió" reduciendo de once a siete el número de consejerías, de 40 a 28 direcciones generales y de 12 a 10 secretarías generales, ha explicado Parejo, quien subraya que, "por lo tanto, el señor Monago está cumpliendo con la hoja de ruta".

También se ha referido el dirigente 'popular' al "ahorro previsible de en torno a cuatro millones de euros" anuales al "recortar" el número de cargos de libre designación y eventuales.

Ha apuntado a su vez que Monago "está sacando las uñas por Extremadura defendiendo el interés general de los extremeños" destacando en este sentido el impulso del grupo de presión para defender el denominado Eje 16 de transporte de mercancías por tren y "tratar que a Extremadura no se le quite algo que tenía comprometido y algo que es de justicia".

Diálogo social

El secretario de Organización del PP regional ha recordado además que Monago "ya" se ha reunido "con la patronal y sindicatos de la región, con los agentes sociales" para "sentar las bases de diálogo social". Una reunión, ha remarcado en la que se habló "de empleo" y "se volvieron a poner fechas encima de la mesa para cerrar lo que va a ser el próximo plan de empleo juvenil y plan de empleo femenino".

Por otro lado, "se ha dado un nuevo aire" al Día de Extremadura y a las medallas de la región porque Monago "quería" que dichas medallas "fueran las medallas de los extremeños y no las medallas del presidente de la Junta". A su vez, Parejo ha recalcado que el Ejecutivo regional ha comenzado la reestructuración del sector público y empresarial.

"Todo esto lo llevaba el señor Monago en su hoja de ruta, en su programa electoral, y lo ha hecho en los primeros 21 días de gobierno", ha enfatizado Parejo, quien por otro lado apunta que se ha "visto" a "consejeros dejándose la vida por resolver" los "regalitos" que "dejó el anterior gobierno de Fernández Vara, con empresas en estado crítico".

Finalmente, Juan Parejo ha recalcado que el presidente extremeño está siendo "sensato" y "coherente" con lo que prometió "a diferencia de otros" que "prometían una carta a los Reyes Magos y terminaban la legislatura incumpliendo el 90 por ciento de sus promesas". "Monago está comprometido con los principales problemas de Extremadura y lo está demostrando", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento