El alcalde destaca el "apoyo inequívoco" al sector comercial en estos "tiempos extraordinariamente difíciles"

Marina de Frutos y Lourdes Bezanilla han ganado los concursos de Fotografía y Escaparates de la Semana Grande, respectivamente
Los Ganadores De Los Concursos
Los Ganadores De Los Concursos
EUROPA PRESS
Los Ganadores De Los Concursos

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha destacado el "apoyo inequívoco" del Ayuntamiento al sector comercial en estos "tiempos extraordinariamente difíciles" que atraviesa el comercio.

Así lo ha manifestado durante la entrega de premios de los concursos de Fotografía y Escaparates, organizados por la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (FEDISCOM) con motivo de la Semana Grande, que han recaído en Marina de Frutos y Lourdes Bezanilla, respectivamente.

Según ha explicado De la Serna, el Ayuntamiento apoyará al sector comercial "en la medida de sus posibilidades", ya que "muchos" comerciantes "dejan en el camino parte de su patrimonio".

Así, ha destacado el objetivo del Consistorio de "seguir fortaleciendo el turismo y el comercio", y ha resaltado la apuesta de Fediscom por la "mejora" de este sector y la competitividad.

Además, el alcalde ha recordado "proyectos fundamentales", como el Mundial de Vela Olímpica de 2014, que "van a generar una atracción extraordinaria para el sector servicios en su conjunto", o la llegada el próximo 8 de agosto de tres cruceros con más de 3.000 personas, una "oportunidad" para el comercio de la ciudad.

En el acto también ha participado la directora general de Comercio y Consumo, Ana María España, quien ha destacado que el Gobierno de Cantabria va a "apoyar cualquier iniciativa para dinamizar el comercio" en la región.

Por su parte, el presidente de Fediscom, Miguel Rincón, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento ofrecido a estos concursos y ha señalado que uno de los objetivos actuales de esta Federación es "acercar las nuevas tecnologías" al comercio y a los clientes. GANADORES

Respecto al concurso de Fotografía, el tercer premio ha recaído en Laura Soler, por una foto realizada en el comercio 'Lera'. El segundo ha sido para Mónica San Román, cuya foto hizo en 'Tejidos Santa Cruz'; y el primer premio lo ha ganado Marina de Frutos, con una foto realizada en 'Sonidos Ángel'.

Por su parte, el premio del certamen de Escaparates ha recaído en Lourdes Bezanilla, de 'Charcutería Lourdes'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento