Tres españolas, entre los heridos en un accidente de autocar al este de Camboya

  • El autobús chocó con un camión de mercancías que estaba aparcado.
  • Las primeras pesquisas apuntan a que el conductor se durmió al volante.
  • Las jóvenes proceden de Linyola (Lleida) y Sabadell (Barcelona).
  • Una de ellas, Marta Valls, de 26 años, presenta un pronóstico grave.
Imagen de satélite de Camboya, en donde aparece señalado la provincia de Prey Veng.
Imagen de satélite de Camboya, en donde aparece señalado la provincia de Prey Veng.
GOOGLE MAPS

Tres turistas españolas han resultado heridas, una de ellas de pronóstico grave, en un accidente de autocar ocurrido en la provincia camboyana de Prey Veng, al este del país, han indicado fuentes hospitalarias.

En el autobús viajaban 34 pasajeros que hacían la ruta entre la localidad turística de Siem Reap, donde se encuentran los templos de Angkor, y Ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón), en Vietnam.

El accidente ocurrió hacia las 4 de la mañana del domingo cuando el autocar chocó con un camión de mercancías que estaba aparcado a un lado de la carretera, una de las de mayor tráfico del país. Otras 27 personas resultaron heridas leves en el accidente

La española que peores lesiones sufrió fue identificada como Marta Valls, de 26 años y residente en el municipio de Linyola (Lleida), quien tuvo que ser operada de emergencia a causa de una fractura abierta en la pierna izquierda.

Valls, cuyo estado evoluciona de forma favorable de acuerdo a los médicos del hospital Rattanak en el que está ingresada, sufre además una fractura doble y una dislocación en la cadera y será repatriada a España en cuanto su estado lo permita.

En el mismo accidente resultó herida Vanessa Medina, de 31 años y de Sabadell (Barcelona), con cortes profundos en ambas piernas y contusiones en la zona superior del cuerpo, aunque los médicos esperan darle de alta en dos días. La tercera española, Laia Niubò, de 29 años y también de Linyola, fue dada de alta tras ser atendida de varios cortes y contusiones leves.

Al menos otras cuatro personas que viajaban en el mismo vehículo que las españolas, y procedentes de Indonesia, Filipinas e Irlanda, fueron ingresadas en el hospital con heridas de diversa consideración.

La Policía ha abierto una investigación, aunque las primeras pesquisas apuntan a que el conductor del autobús se durmió al volante, dijo el jefe de Policía del distrito de Seng Ponlok, donde se produjo la colisión. Además, la Policía ha dictado una orden de detención contra el chófer, que se dio a la fuga después del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento