El PSOE de Extremadura recuerda que Vara "había apostado" por el adelanto electoral

Murillo explica que los ajustes del Gobierno iban contra la "filosofía" socialista, pero eran necesarios "para el país"
Ascensión Murillo
Ascensión Murillo
EUROPA PRESS
Ascensión Murillo

La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, ha recordado que su secretario general y ex presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "sí había apostado" públicamente por la opción de adelantar los comicios generales, que finalmente se ha producido.

En rueda de prensa, Murillo ha subrayado, por otra parte, que el adelanto de las elecciones al próximo 20 de noviembre es una "buena noticia" para el país y también una "lección de responsabilidad" por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras la Comisión Política Permanente del PSOE extremeño, Ascensión Murillo ha indicado que la decisión de Zapatero antepone los intereses del país a los del PSOE, para el que "a lo mejor no sería el mejor momento".

Así mismo, ha afirmado que Zapatero ha soportado "en mayor medida" el desgaste de la crisis, "pero era consciente de que había que hacer una serie de reformas" y "tomar una serie de decisiones que se están adoptando en otros países, por cierto, de nuestro entorno".

Tales medidas iban "en contra" de la "filosofía" y del "programa electoral" del PSOE, pero las "estaban exigiendo los mercados". "A pesar de eso, se toman a sabiendas de que iban a perjudicar al partido, pero que va a ser bueno para el país porque así se va a iniciar un nuevo modelo productivo", ha destacado la portavoz socialista.

Murillo ha recordado que lo realizado por el Gobierno "a la larga dará sus frutos, de la misma manera que dieron sus frutos la reforma de las pensiones del año 1985, o la reconversión industrial o todas aquellas medidas que fueron por cierto muy dolorosas, y que supusieron un desgaste también para el PSOE cuando se adoptaron".

El "más valorado"

En cuanto a PP, le reprocha que "está simplemente esperando a que pase el cadáver de su vecino por su puerta", cuando en realidad "hay partido" porque el PSOE tiene al candidato "mejor valorado por los españoles" y el "líder más capacitado para sacar a España de la actual situación e iniciar el florecimiento de la economía".

El proceso a seguir, ha precisado en contestación a una pregunta, pasa por convocar las elecciones oficialmente el 26 de septiembre, decisión que se publica el 27. En cuanto al PSOE, celebrará conferencia política del 28 de septiembre al 2 de octubre.

"Los socialistas en su conjunto nos vamos a emplear a fondo", ha avanzado Murillo, quien ha añadido que "allí donde una derecha irresponsable ha dejado caer a sus gobiernos, la situación no ha mejorado, sino que ha empeorado". "Los datos de paro de la Comunidad Valenciana superan a los de Extremadura", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento