La Cámara de Comercio visitará ocho países entre septiembre y diciembre con motivo de su actividad exterior

La Cámara de Comercio de Cantabria visitará un total de ocho países en el tercer cuatrimestre de 2011, entre ferias, misiones comerciales y encuentros empresariales.

La Cámara de Comercio de Cantabria visitará un total de ocho países en el tercer cuatrimestre de 2011, entre ferias, misiones comerciales y encuentros empresariales.

Estas acciones, enmarcadas en el 21º Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones 2011, tienen por objetivo promover las ventas al exterior de las empresas cántabras, así como estudiar las posibilidades de inversión en estos países, según ha informado la entidad cameral en un comunicado.

Dentro del capítulo de ferias, hay tres citas previstas para los cuatro últimos meses del año, y todas ellas dedicadas al sector de la subcontratación industrial.

La primera de ellas tendrá lugar en España; la ciudad de Bilbao albergará la Feria Subcontratación Bilbao que se celebrará entre los días 27 y 30 de septiembre. Más de 400 firmas par-ticiparán en este certamen profesional que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre.

Entre el 8 y el 11 de noviembre se celebrará en la ciudad de Jönköping (Suecia) la Feria Elmia Subcontractor 2011, la cita más importante del sector específico de la subcontratación industrial del Norte de Europa. El certamen reúne anualmente a más de 1.100 empresas expositoras procedentes de más de 30 países, y es visitado por más de 15.000 profesionales.

La tercera de las ferias, Midest 2011, tendrá lugar en París entre el 15 y el 18 de noviembre. En su 41º edición, MIDEST acogerá cerca de 1.750 expositores, el 40% extranjeros procedentes de unos cuarenta países.

La feria contará como principales novedades el lanzamiento de reuniones de negocios organizadas por b2fair, la apertura de la oferta del procesamiento de la madera, el nacimiento de un Village Medio ambiente- Acabados & Servicios y la creación de un premio 'Partenariat / Alliance'. MI-DEST es la plataforma mundial de referencia e intercambios entre contratantes y subcontratistas.

Misiones comerciales

Entre los meses de septiembre y noviembre, tendrán lugar asimismo tres misiones comerciales, contempladas en el Plan Cameral de Promoción de Exportaciones (PPX) 2011, de las que la Cámara de Cantabria es entidad organizadora con el apoyo de las Oficinas Comerciales Españolas (Ofecomes) de los países de destino.

La primera de ellas se dirigirá a Kazajstán y Rusia entre el 19 y 23 de septiembre. La Cámara de Cantabria ofrece a los empresarios cántabros la oportunidad de conocer nuevos mercados para las empresas de la región.

Rusia por su extensión, población y recursos en uno de los países más importantes del mundo y Kazajstan ofrece muchas oportunidades en sectores clave de la economía, según subraya la Cámara.

La siguiente misión tendrá como destino Guinea Ecuatorial. La misión, entre los días 24 y el 28 de octubre, se centrará también en los bienes de consumo y en productos industriales.

Este país es el único país africano que mantiene el español como lengua oficial, posee muchos recursos naturales entre los que destaca el petróleo. El país presenta numerosas oportunidades de negocio.

La distribución comercial ha estado tradicionalmente en manos españolas, incluso después del periodo colonial. La buena imagen calidad-precio del producto español y la utilización de una lengua común facilitan la operativa de negocio.

Por otro lado, también están programados dos encuentros empresariales de carácter plurisectorial. Uno de ellos se celebrará en Nueva Zelanda y Australia, entre el 1 y el 31 de octubre, concretamente en las ciudades de Auckland, Sydney y Melbourne.

El otro encuentro tendrá lugar del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Casablanca (Marruecos), apoyado por la Ofecomes de Casablanca y la Cámara de Comercio Española de Casablanca.

Según el secretario general de la Cámara de Comercio de Cantabria y responsable del Área de Comercio Exterior, Antonio Mazarrasa, "en el actual contexto de crisis y contracción del consumo nacional, debemos redoblar nuestros esfuerzos para que las empresas cántabras puedan conocer otros mercados y les sea más fácil contactar con clientes y proveedores con el fin de ampliar, en variedad de productos y en cantidad de mercados, su presencia en el exterior".

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