«Desde el ‘pub’ veía la descarga de narcos»

Encuesta: Los jóvenes creen todavía que el paso por la universidad asegura un mayor salario y ven bien hacer prácticas no remuneradas.
Los universitarios cobran más, pero tienen más difícil trabajar de lo que han estudiado, según una encuesta.
Los universitarios cobran más, pero tienen más difícil trabajar de lo que han estudiado, según una encuesta.
Foto
La universidad sigue siendo para muchos jóvenes la mejor forma de asegurarse un mejor salario en su vida laboral. Pero, al mismo tiempo, reconocen que es mucho más difícil trabajar de lo que han estudiado que si hubieran cursado algún título de formación profesional (FP).Una encuesta a 500 usuarios del portal infojobs.net refleja que el 65% de ellos cree que se gana más con estudios universitarios que con alguno de FP (35%).

En cuanto a la empleabilidad, el 42% opina que el ajuste entre FP y el mercado laboral es mejor y, así, es más fácil encontrar un trabajo acorde con los estudios que tras pasar por la facultad (13%). Otro 44% cree que sólo es cuestión de suerte.

En cuanto a las prácticas profesionales, la mayoría de los usuarios consultados reconocen su utilidad para tomar contacto con el mundo de la empresa (68%), aunque un 22% asegura que se aprende poco. El 53% las haría aún sin cobrar. Sólo el 20% se negaría a hacerlas  gratis. El 46% de los encuestados tiene entre 24 y 29 años y el 59% es universitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento