CCOO informan el 3 de agosto a los trabajadores del sector de limpieza del preacuerdo en el convenio colectivo

El principio de acuerdo contempla un incremento salarial del 7%

Los sindicatos Comisones Obreras y UGT han convocado a los trabajadores del sector de limpieza el próximo miércoles, 3 de agosto, para informarles del preacuerdo alcanzado con la patronal en el convenio colectivo y la ratificación del mismo.

Según han indicado ambas formaciones sindicales en un comunicado, las asambleas tendrán lugar a las 11 y a las 17 horas en el Salón de Actos de la sede de CCOO en Santander.

Como recuerdan CCOO y UGT, el principio acuerdo, que afecta a más de 5.000 trabajadores de la región, estipula un nuevo convenio colectivo de cuatro años de vigencia (2010-2013) y un incremento salarial total de un 7% sobre el IPC real distribuido en un 1% en 2010, un 1,5% este año, un 2% en 2012 y un 2,5% en 2013.

Los sindicatos también destacan que el acuerdo firmado en el Orecla (Organismo de Resolución de Conflictos Laborales) incluye una cláusula con la que se "elimina la opción de que en un convenio alternativo de empresa se estipulen peores condiciones laborales, sociales y económicas a las recogidas en este convenio sectorial".

Ante la "importancia" de las condiciones alcanzadas en el preacuerdo, ambos sindicatos llaman a la participación de los trabajadores del sector de la limpieza de edificios y locales para "conocer de primera mano" el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento