Bauzá e Isern se reunirán este lunes con Acciona para abordar la continuación de las obras del Palacio de Congresos

El presidente del Govern también recibirá en audiencia al Círculo Balear y al coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Basilio Sánchez
Arquitecto Francisco Mangado, José Ramón Bauzá Y Carlos Delgado
Arquitecto Francisco Mangado, José Ramón Bauzá Y Carlos Delgado
EUROPA PRESS
Arquitecto Francisco Mangado, José Ramón Bauzá Y Carlos Delgado

El líder del Govern, José Ramón Bauzá, y el alcalde de Palma, Mateu Isern, se reunirán este lunes con el presidente de Acciona, Pedro Martínez, para abordar la situación del Palacio de Congresos y la continuación de las obras de esta infraestructura, que se encuentran paralizadas desde hace meses.

De esta manera a las 10.00 horas en el Consolat de Mar tendrá lugar el encuentro previsto para hace unas semanas pero que tuvo que ser aplazado por cuestiones de agenda.

Cabe recordar que tanto Bauzá como Isern han manifestado en reiteradas ocasiones su voluntad por continuar con las obras del Palacio de Congresos y que, incluso, visitaron esta infraestructura acompañados del arquitecto, Patxi Mangado, el pasado día 21 de julio.

Durante la visita, Bauzá remarcó que su "máxima prioridad" sería "continuar inmediatamente" con la ejecución de las obras para que las islas estén "en el calendario de congresos" tanto a nivel nacional como internacional. Además, entonces ya subrayó su deseo por reunirse con el presidente de Acciona y, así, "desbloquear la parada" de la construcción.

Por su parte, Isern abogó por alcanzar una solución lo más pronto posible. "Será una cosa inmediata porque no nos podemos permitir otro tipo de solución, haremos lo necesario para llevarlo a cabo de la forma más rápida posible y brillante", aseguró el primer edil de Palma.

Las obras del Palacio de Congresos se encuentran al 55 por ciento de su ejecución y, una vez que se retome su construcción, tardará un año en poder abrir sus puertas, según auguró el arquitecto.

Audiencia al círculo balear y a basilio sánchez

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo balear continuará este lunes con la ronda de audiencias que lleva manteniendo desde que se produjo su investidura y, de esta manera, también se reunirá con los representantes del Círculo Balear y el Coronel jefe de Baleares de la Guardia Civil, Basilio Sánchez.

Así, tras el encuentro con Acciona, a las 11.00 tendrá lugar la segunda audiencia en la que recibirá, entre otros, al presidente de la Fundación Círculo Baleares, Jorge Campos, quien aprovechará el encuentro para recordarle al 'popular' sus compromisos electorales en materia lingüística como la libre elección de lengua.

Por su parte, el Círculo Balear le explicará sus propuestas en materia cultural y lingüística, con motivo de la tramitación del borrador de la nueva ley que eliminará el catalán como requisito en la función pública. Precisamente este encuentro tendrá lugar después de que Campos haya sido nombrado director de la Fundación Balear Sostenible.

Por último, Bauzá recibirá en audiencia a Basilio Sánchez a partir de las 11.30 horas de este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento