Cerca de 200 personas se concentran frente a la plaza de toros de Inca en contra de las corridas

Realizan una 'marcha fúnebre' con seis ataúdes que simbolizan los seis toros que serán sacrificados

Cerca de 200 personas han participado esta tarde en un acto de protesta de AnimaNaturalis en Inca en contra de las corridas de toros en el que han realizado una marcha fúnebre portando seis ataúdes negros con los que mostraban su luto por los seis toros que serán sacrificados.

El coordinador de AnimaNaturalis en Mallorca, Guillermo Amengual, ha explicado que por el momento el acto se está desarrollando sin ningún tipo de incidencia, si bien hay algunos aficionados a los toros que les lanza insultos, según él ha dicho. Además, ha lamentado la asistencia de niños al evento taurino.

La presencia de menores de edad, ha recordado, está prohibida por ley y, por ello, hay agentes de la Guardia Civil que están tomando nota de estas personas. Al menos, según ha concretado Amengual, hay medio centenar de niños en la plaza que han entrado a través de la puerta principal.

Por otra parte, ha destacado la asistencia de grupos de turistas por lo que ha augurado que estas personas saldrán de la plaza "con lágrimas en los ojos" "a los diez minutos" de que dé comienzo la corrida. Según ha explicado, esto es lo que ha sucedido en las otras corridas a las que han asistido puesto que "se vende como espectáculo" algo que no lo es, según cree Animanaturalis.

El objetivo de la acción de protesta era "alzar la voz para defender a los que no tienen voz. Cada día más gente está en contra de esta tortura y hoy volvemos a pedir que se ponga fin a esta atrocidad", ha manifestado Amengual, quien ha considerado que "en una sociedad moderna" no hay cabida para "semejante tortura, y menos por la diversión de unos pocos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento