Castilla y León, ¿comunidad, nación...?

Aureliano, 73 años

«Que lo dejen como está».  «¿Por qué hay que buscar definiciones para todo? Creo que vivimos muy bien como estamos y no pienso que sea necesario cambiar las cosas, ni ponerse a buscar nombres ni cosas raras».

Ernesto, 37 años

«Me es indiferente».  «Yo no tengo predilección por un término u otro, me es indiferente. Me parece bien que cada región luche por lo suyo, pero hay que encontrarse a gusto con lo que se tiene. Yo sí me siento de Castilla y León».

Rubén, 29 años

«No tiene relevancia».  «Lo que pongan en el Estatuto no me da de comer. Además me parece algo trivial, no  tiene mayor relevancia. Yo más que decir que soy de Castilla o incluso español, me siento palentino y eso es lo que digo cuando alguien me pregunta».

Teodoro, 46 años

«Comunidad histórica está bien».  «Lo que está claro es que fuimos fundamentales en la formación de España. ¿Nación? Sólo hay una que es España. Lo de comunidad histórica está bien, porque históricos somos. Sí hay sentimiento de ser castellano y leonés, pero no lo demostramos».

Manuela, 25 años

«Cada autonomía tiene cosas propias, pero...» «Creo que no tenían que haber definido a Cataluña como nación.  Me da igual como lo definan, porque las cosas seguirán igual, no depende de eso. Cada región tienen cosas que la identifican, pero no para hacer distinciones. Yo digo que de Valladolid, y me gusta. Lo de Castilla y León, bueno...».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento