Cada vez que llenas el depósito pagas 3,75 euros más si no eliges bien

La gasolinera más barata está en Durango. La más cara, en Derio. En diésel, la diferencia son 2,05 euros y en la sin plomo 95, casi 3.
Con el barril de petróleo por las nubes y subiendo cada día, es inevitable no pagar más por la gasolina. Pero sí hay una parte del precio que te puedes ahorrar si eliges bien dónde repostar. Entre las gasolineras vizcaínas, hay una diferencia de precio de entre 2,05 y 3,75 euros por cada 50 litros de carburante.

Las cantidades parecen pequeñas, pero si uno usa el coche a menudo o tiende a pisar el acelerador, al cabo del año el ahorro o el malgasto  no es tan insignificante.

La gasolinera más barata, tanto para la gasolina como para el gasóleo, está en Durango. Concretamente, en la carretera de Elorrio y es propiedad de Sabeco. La más cara es de Agip y está también en una carretera: en la N-637, entre Derio y Zamudio.

Las diferencias mayores de precios se dan en la gasolina sin plomo 98. Los 50 litros más baratos de este combustible en Vizcaya suponen un desembolso de 55,95 euros. En Derio, en cambio, llenar el depósito con la misma cantidad de carburante cuesta más: 59,70 euros.

En la gasolina sin plomo 95 y siempre por cada 50 litros, se puede pagar 2,80 euros más o menos si se utiliza una u otra gasolinera.

El litro de gasóleo, el más utilizado y también el más barato, presenta las menores diferencias. Aunque el diésel  tampoco se libra de la imparable escalada de precios del petróleo, se pueden pagar por 50 litros 49,30 euros o 47,25 euros. La diferencia son 2,05 euros de más o de menos cada vez que llenamos el depósito de nuestro vehículo.

Una web que piensa en el bolsillo

La diferencia de los precios de los carburantes en las gasolineras vizcaínas es menor que en las estaciones españolas, donde el litro de gasóleo oscila entre 87 céntimos y 1,04 euros. Y el de sin plomo 95, entre 0,94 euros y 1,13 euros. Lo dice la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (www.mcyt.es), que cada día ofrece información sobre el precio de los carburantes en todas las gasolineras españolas y un listado con las estaciones de servicio más baratas en cada provincia. Antes de emprender un viaje en coche, una consulta a esta web puede ahorrarnos dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento