Revenge

Revenge
Revenge
Revenge

La primera vez que vemos a Jen sale de un helicóptero con la piel perfectamente bronceada, las ondas de su melena rubia recién marcadas, gafas de sol vintage, minifalda rosa chicle y un Chupa Chups en la mano. La cámara la observa desde la perspectiva de ese hombre rico y poderoso que ha llevado a su joven amante a una villa en medio de un paisaje desértico, de colores saturados, para una noche de pasión. Sin embargo, dos amigos del anfitrión aparecen en el lugar un día antes de su jornada de caza anual. A partir de ese momento, la cámara se recrea aún más en el cuerpo y la sensualidad de la joven Lolita interpretada por Matilda Lutz, como si de la mirada de esos tres machos alfa se tratase.

El punto de vista cambia súbitamente cuando, tras ser violada por uno de ellos y abandonada en el desierto después de que todos la den por muerta, la presa se convierte en cazadora, una versión western de Jennifer Hills (Escupiré sobre tu tumba), inspirada también en referentes del género como Furiosa. El pelo rubio se tiñe de sangre y polvo, y su cuerpo, aún expuesto bajo un bikini negro, se erige en un instrumento de venganza. El del ‘sexo débil’ que viene a saldar cuentas con esos hombres que han abusado de ella, pero también con el patriarcado, los clichés del cine al afrontar la cosificación femenina, la mirada masculina que ha plasmado mayoritariamente a la mujer en pantalla y las damiselas en apuros en las películas de acción. No busques sutileza ni sosiego en el ultraviolento debut de Coralie Fargeat. La directora francesa conforma una proclama feminista gore, sucia y extrema, tan provocativa como necesaria, en la que una soberbia Lutz (una de las mejores heroínas de acción que nos ha regalado el séptimo arte) se alza como el arma definitiva del empoderamiento femenino.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Revenge
  • Director:

    Coralie Fargeat

  • Género:

    Acción, Thriller, Terror

  • País:

    Francia

  • Sinopsis:

    Tres hombres casados ricos se reúnen para su juego de caza anual en el desierto. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante, una mujer joven y muy atractiva que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dejada por muerta en medio del infierno del desierto, la joven vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable.

  • REPARTO: Matilda Anna Ingrid Lutz, Kevin Janssens, Vincent Colombe, Guillaume Bouchède

  • VEREDICTO: Ultraviolenta, sucia y tan provocativa como necesaria: Fargeat y Lutz firman el western de acción femenino (y feminista) definitivo.

  • DURACIÓN: 108 min.

  • DISTRIBUIDORA: A Contracorriente

  • ESTRENO: 24/08/2018

Mostrar comentarios

Códigos Descuento