Una mujer es detenida tras irse de casa y dejar varios meses solo a su hijo de 16 años

  • La mujer daba a su hijo 20 euros cada tres días para que pudiese subsistir.
  • Un día se negó a darle más dinero, y la pareja de su progenitora le amenazó de muerte.
  • Tanto el hombre, con antecedentes policiales, como la mujer, han sido detenidos.
Varios policías, en un portal.
Varios policías, en un portal.
ARCHIVO
Varios policías, en un portal.

Una mujer de 40 años ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional de Sagunto como presunta autora de un delito de abandono familiar, al irse a vivir con su pareja y dejar solo en su domicilio durante varios meses a su hijo de 16 años.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía, también ha sido detenida la pareja de la mujer, un hombre de 47 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una mujer, desde hacía dos meses, había abandonado su domicilio para irse a vivir junto a su pareja, dejando a su hijo de 16 años solo.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la madre le daba 20 euros cada tres días a su hijo para que pudiese subsistir, ya que vivía solo en el domicilio.

Según las fuentes, el 20 de julio la madre fue al domicilio y su hijo le pidió dinero para comprar comida, pero ésta se lo negó y el joven trató de impedirle que se fuera de la vivienda hasta que no le diese dinero. La madre le golpeó entonces en la parte superior de la cabeza y le estiró del pelo, marchándose seguidamente del lugar.

Dos días después, el joven fue al actual domicilio de su madre para pedirle dinero, pero al no abrirle nadie, regresó a su casa y en el camino se encontró con la pareja de ésta, a la que se dirigió.

Según las fuentes, la pareja de la mujer presuntamente sacó un cuchillo de grandes dimensiones de la parte trasera del pantalón, se lo puso cerca del cuello y le gritó: "por aquí no vuelvas".

Después le dio un fuerte golpe con la empuñadura del cuchillo en el ojo izquierdo, al tiempo que le decía "no te quiero ver más por aquí. Yo a tu madre no la maltrato y como me denuncies te mato".

En ese momento una vecina salió al balcón y al percatarse el sospechoso de su presencia, escondió el cuchillo. El joven se marchó y tras ponerse en contacto con una de sus tías fue atendido de las lesiones que presentaba en el hospital de Sagunto.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías identificaron a la pareja, de nacionalidad española, que fue detenida, la mujer por un presunto delito de abandono familiar y el hombre, por un presunto delito de amenazas graves.

Los detenidos, el hombre con antecedentes policiales, ya han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento