La Cidade da Cultura supera los 150.000 visitantes con una programación cultural valorada en 8.26 puntos sobre 10

La Cidade da Cultura de Galicia ha recibido más de 150.000 visitantes desde su apertura al público el pasado 11 de enero. El mayor ascenso de afluencia se ha registrado desde el pasado mes de junio, con la puesta en marcha de una programación cultural que, en la primera encuesta de valoración --realizada entre los asistentes--, ha recibido una puntuación media de 8.26 sobre diez.
Cidade da Cultura de Galicia
Cidade da Cultura de Galicia
XUNTA GALICIA
Cidade da Cultura de Galicia

La Cidade da Cultura de Galicia ha recibido más de 150.000 visitantes desde su apertura al público el pasado 11 de enero. El mayor ascenso de afluencia se ha registrado desde el pasado mes de junio, con la puesta en marcha de una programación cultural que, en la primera encuesta de valoración —realizada entre los asistentes—, ha recibido una puntuación media de 8.26 sobre diez.

La Consellería de Cultura y Turismo ha explicado en un comunicado que un 93 por ciento de los visitantes que participaron en las diversas actividades ha afirmado que las recomendaría a sus amigos. La buena acogida del programa cultural también se ha reflejado en la página web de la Cidade da Cultura, que ha triplicado el número de usuarios desde junio, con unas 50.000 visitas al mes, ha señalado la Xunta.

Las actividades culturales con mejores datos de asistencia han sido 'Atardecer no Gaiás', que cada semana trae de jueves a sábado una actuación en el atardecer; y 'Os Seráns do Tac', que incluyeron dos conciertos donde la música contemporánea se combinaba con gastronomía o humor, y que agotaron todas las localidades. También el programa de teatro infantil 'Titemá', celebrado durante el mes de junio, completó su aforo en todos los pases.

Los visitantes que se acerquen a la Ciudad de la Cultura en el mes de agosto, podrán gozar también de diferentes actividades culturales. Entre ellas, el programa 'Visitas máxicas', que en un principio estaba previsto para los domingos de julio, pero se ha ampliado al mes de agosto por el éxito de afluencia. También podrán disfrutar de la observación astronómica desde el Gaiás (Santiago) con 'Un novo lugar para mirar ao ceo', actividad en la que, según la consellería, también se están cubriendo todas las plazas ofertadas.

Visitas didácticas

Además, el departamento que dirige Roberto Varela ha anunciado que el pasado fin de semana se han iniciado las 'Visitas Didácticas', en las que los participantes podrán acercarse a las exposiciones temporales del Gaiás con un guía especializado. Estas nuevas visitas se completarán con los talleres didácticos para la exposición 'Typewriter: a historia escrita á máquina', que empezarán el próximo 2 de agosto.

Para septiembre está prevista la celebración del 'I Encontro de Artistas Novos' en la Cidade da Cultura. El encuentro, que tendrá lugar entre los días 4 y 9 del mes, ha recibido ya 311 inscripciones. Según la Consellería de Cultura, unas 4.000 personas de una veintena de países se han interesado por este encuentro, en el que se seleccionará a 100 personas -50 gallegas y 50 del resto de España y del extanjero-, que el jurado dará en conocer "en breve".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento