El PSPV dice que la CAM ha sido "el juguete" del PPCV y se ha convertido en "el problema" de Fabra

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha afirmado este domingo que Caja Mediterráneo (CAM) ha sido "el juguete" del PPCV y se ha convertido ahora en "el problema" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha afirmado este domingo que Caja Mediterráneo (CAM) ha sido "el juguete" del PPCV y se ha convertido ahora en "el problema" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

En un comunicado, el socialista ha subrayado que "el verdadero escollo de la caja ha sido su excesiva dependencia del Gobierno valenciano, que ha arrastrado y erosionado las cuentas y la gestión de la CAM a base de conductas presuntamente fraudulentas".

Así se ha pronunciado Toledo después de conocerse las presuntas irregularidades cometidas en la entidad en los últimos meses, como la concesión de créditos al 0% entre sus consejeros, la compra de deuda de la Generalitat días antes de ser intervenida por el Banco de España, o el cobro de 16.000 euros mensuales por asistir a reuniones que no se producían.

En este sentido, ha criticado que los gestores de la CAM "instrumentalizaran la caja para obtener condiciones ventajosas y un trato preferencial para ellos y para sus conocidos", un hecho que, a su juicio, "no debe quedar impune".

Toledo ha advertido de que "cuando las instituciones de control investiguen a fondo las connivencias entre los dirigentes de la caja y los poderes públicos, deberán asumirse las responsabilidades políticas por cada actuación y cada decisión que ha sido adoptada". "Es intolerable que, sus gestores ahora expulsados, hayan disfrutado de jubilaciones de oro millonarias tras ser los máximos responsables de la quiebra de la caja", ha criticado.

Además, ha lamentado que "la participación de la caja en proyectos faraónicos y operaciones inmobiliarias del Consell, entre otras actuaciones, han hecho de la gestión de la CAM un problema que ahora hereda Fabra".

Ante esta situación, ha reiterado la necesidad de que Fabra dé explicaciones y ha reclamado la convocatoria de la Comisión Permanente de Les Corts y la comparecencia urgente del conseller de Economía, Enrique Verdeguer, para que aclare "las implicaciones, que no son pocas, de la Generalitat valenciana en todas las noticias que a diario aparecen en los medios de comunicación sobre la CAM".

Por último, ha recalcado que tras la intervención del Banco de España, los ahorradores e impositores de la caja "pueden estar absolutamente tranquilos porque su dinero está ahora en mejores manos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento