Alegría y cultura brasileña

Varios: La Universidad comienza la II semana dedicada a este país. Habrá conciertos, conferencias, cine y gastronomía.
Más allá de la samba, Brasil es un país lleno de cultura, tecnología y avances. Todo eso se quiere dar a conocer con la II Semana Cultural que la Universidad dedicará a este país en los campus de Valladolid, Palencia y Segovia durante toda esta semana.La iniciativa arranca hoy con un acto lleno de autoridades al que le seguirá la conferencia Pernambuco: una tierra de oportunidades, impartida por el sociólogo José Arlingo.

Después se celebrará una mesa redonda sobre El papel de los sectores sociales en los estudios de educación superior en la que participarán el rector de la Universidad vallisoletana, Jesús Sanz Serna; el de la Federal de Pernambuco, Amaro Lins, y el secretario de educación del estado de Pernambuco, Mozart Neves.

Degustación

Junto a esta parte más oficial, los organizadores también ofrecerán una degustación de productos típicos de esta zona geográfica, entre los que se encuentran las piturinhas. Para entrar en esta actividad, a las 14 horas, se necesita presentar invitación.

Por la tarde habrá otra mesa redonda sobre Elementos más importantes de la cultura escolar. Después, comenzará la III Semana de Cine Brasileño, en la que se proyectará la película O baile perfumado, de Lirio Ferreira y Paulo Caldas, realizadas en 1996.

Empezará a las 18 horas.

Para finalizar la jornada, el guitarrista clásico Gahuer Carrasco interpretará en directo, a las 21 horas, varias canciones típicas. Para completar, mañana se inaugurará la exposición de pintura Margot Monteiro: Litoral de Pernambuco.

* Conferencias y degustación: palacio Santa Cruz. El resto, en la Facultad de Derecho, salón de grados y aula mergelina. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento