La misa tal y como la oían los Reyes Católicos

El ciclo de conciertos de primavera en Castilla y León Allegro trae a la capital un nuevo concierto de música clásica.
En esta ocasión, los Ministriles de Marsias y la Schola Antiqua interpretan la misa Nunca fue pena mayor, de Francisco de Peñalosa, uno de los mayores creadores de música de la época de los Reyes Católicos.Ambas formaciones presentarán esta misa dentro del contexto litúrgico completo, incluyendo piezas instrumentales y la obligada sección de canto gregoriano. Todo esto constituirá una ocasión especial para poder escuchar esta creación musical.

Los españoles Ministriles de Marsias han conseguido un lugar especial dentro de la creación vocal e instrumental, algo que se completará con la aportación de Schola Antiqua. Entre los dos transportarán al público a la época de Cristóbal Colón con una completa representación de esta celebración.

* Auditorio de la Feria de Muestras. 20.30 horas. 12 euros. A la venta en las taquillas desde  las 17.30 h hasta el comienzo.

De la misma época

También de la época de Colón son los temas que se tratarán en el ciclo de conferencias sobre este navegante organizadas en el V centenario de su muerte. Hoy hablará el catedrático de Historia de la Universidad de Puerto Rico, Adam Szaszdi, sobre La pérdida de la nao Santa María. Una nueva interpretación. Sala Miguel Delibes. 20 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento