Pastrana ve "un error histórico no haber conseguido crear una entidad andaluza fuerte con la fusión de cajas"

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, considera que "fue un error histórico" el hecho de "no haber conseguido crear una entidad financiera fuerte con la fusión de las cajas de ahorros andaluzas" y advierte de dicho "error", a su juicio, "tendrá y tiene ya consecuencias económicas en Andalucía".
Manuel Pastrana.
Manuel Pastrana.
EUROPA PRESS
Manuel Pastrana.

En declaraciones a Europa Press, Pastrana considera que "la reforma de las cajas de ahorros ha provocado un solo efecto, que es cargarse a las cajas de ahorros y cargarse su implicación, desde las nuevas fórmulas bancarizadas, en el tejido económico andaluz".

Para el líder sindical, "toda la operación y reestructuración del sistema de cajas de ahorros ha servido en el caso de Andalucía para perder definitivamente a las entidades financieras en Andalucía".

"No se puede hablar de sector financiero andaluz y la Comunidad se ha convertido después de esta reestructuración en un desierto desde la perspectiva de entidades financieras de raíces andaluzas, que han desaparecido casi totalmente", ha agregado.

A juicio de Pastrana, "fue un error histórico no haber en su momento conseguido crear una entidad andaluza de ahorro fuerte con la fusión de las cajas andaluzas" y asevera que "es un error histórico que tendrá y ya tiene consecuencias económicas en Andalucía".

Pastrana criticó a "todos los que se pronunciaron en su día contra esa unión de cajas andaluzas e hicieron bien su labor de esbirros al servicio de distintos intereses políticos y económicos, pero cometieron una atentado contra los intereses de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento