Extremadura Laica rechaza la retirada de la foto del Festival de Mérida

La asociación Extremadura Laica se ha sumado al rechazo expresado en días pasados por la asociación Europa Laica hacia la retirada de una de las fotos de la exposición 'Camerinos' del Festival de Mérida.

La asociación Extremadura Laica se ha sumado al rechazo expresado en días pasados por la asociación Europa Laica hacia la retirada de una de las fotos de la exposición 'Camerinos' del Festival de Mérida.

En una entrada en el blog de Extremadura Laica, recogida por Europa Press, se indica que la asociación extremeña comparte el rechazo expresado por el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, y se solidariza también con la directora del certamen cultural, Blanca Portillo, y su número dos, Chusa Martín.

A continuación, repite el comunicado que Francisco Delgado remitió a los medios en referencia a la retirada de esta imagen de la muestra 'Camerinos' y en el que, cabe recordar, se decía que tanto Portillo como Martín, a la hora de retirar la foto, "han sido presionadas por entidades privadas que financian, en parte, el Festival de Mérida y por grupos" que calificaba Delgado de "fundamentalistas católicos".

En dicho comunicado, Europa Laica lamentaba que haya quienes digan que "el uso del crucifijo en una obra artística de tan altísima calidad vulneran sus sentimientos cristianos" porque "no los vulneran cuando ese símbolo de la cristiandad preside escenarios donde se cometieron genocidios contra la humanidad, como es el Valle de los Caídos".

"Reclamamos la libertad de expresión y la libertad de conciencia y alertamos a las instituciones públicas y a la fiscalía del Estado de que hechos de este tipo contravienen nuestras leyes y la Declaración Universal de los Derechos Humanos", concluía el comunicado de Europa Laica, al que se ha sumado la misma asociación en Extremadura.

Extremadura Laica es una asociación sin ánimo de lucro cuyos fines son "el reconocimiento y la garantía del derecho a la Libertad de Conciencia" y la "separación de las iglesias y el Estado, reivindicando la no financiación institucional de las religiones ni de sus aparatos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento